Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



INVERSIÓN EXTRANJERA

El Gobierno ‘vende’ el derecho a residir en España a cambio de un millón en acciones o en depósito en un banco

  • El Gobierno elevó de 250.000 a 500.000 euros el valor de la inversión en vivienda  para facilitar la residencia a un inversor extranjero
  • Además de inmuebles y compra de deuda, los inversores podrán residir en España si compran un millón en acciones
  • Depositar un millón en una entidad financiera también conllevará la obtención del visado 

Publicada 28/09/2013 a las 12:39 Actualizada 29/09/2013 a las 12:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Bloque de viviendas en construcción.

La residencia también se podrá obtener por compras inmobiliarias por medio millón de euros.

España necesita inversores y dinero que engrase el funcionamiento de la economía. Para atraerlos, ha decidido ampliar las posibilidades de obtener el permiso de residencia en España. A cambio, eso sí, de una inversión significativa.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado este sábado recoge, en el marco de la Ley de Emprendedores recién aprobada, todas las posibilidades que tendrá a su disposición un inversor extrajero si quiere residir en España con todas las ley. Básicamente son cuatro: invertir en inmuebles al menos medio millón; comprar deuda pública por importe de dos millones de euros; invertir un millón en acciones o participaciones de empresas o depositar esa misma cantidad en una entidad financiera.

Las dos primeras posibilidades, invertir en inmuebles y en deuda pública fueron debatidas ampliamente desde que comenzó la tramitación de la norma.
Las dos últimas opciones para obtener automáticamente la residencia, tanto la inversión de un millón de euros en acciones, como el depósito bancario, no eran conocidas.

Facilitar la residencia a extranjeros con posibles no es un invento español. Países en dificultades, o países caracterizados por las facilidades con las que acogen cuentas millonarias han aprobado medidas similares.  Portugal, Irlanda o Chipre también han adoptado o propuesto  medidas para atraer capital extranjero e impulsar así sus economías.

En España, los ministerios implicados en la medida (Empleo, Fomento, Interior y Asuntos Exteriores) barajaron que una inversión de 250.000 en inmuebles bastara para obtener la residencia. Finalmente, la cantidad se elevó a 500.000 euros, en línea con las cantidades que exigen países como Irlanda, Portugal o incluso EE UU.

Mercado paralizado

Para España, con un mercado inmobiliario paralizado y la banca expurgando excesos, la inversión de extranjeros es fundamental. Especialistas como el ex presidente del Banco Hipotecario, Julio Roxdríguez, han destacado el papel de las compras por extranjers. 

Según Rodríguez, en 2013 ha continuado la recuperación de las ventas de las viviendas a extranjeros. Su peso, en el total de ventas en el primer trimestre fue del 17%. La proporción alcanzó niveles especialmente elevados en Baleares, Canarias y Valencia, junto a las provincias andaluzas de Málaga y Almería. En el mercado de vivienda contrasta, sostiene Rodríguez, el aumento registrado de las ventas a extranjeros este año (7,3%), con el persistente descenso de las ventas a españoles residentes (-25,4%).

Junto a los requisitos de inversión pura y dura, la norma recogida en el BOE también contempla facilidades para obtener el permiso de residencia a los extranjeros que hagan una inversión significativa o destinada a proyectos empresariales de interés general, como es el caso de la creación de puestos de trabajo o de una aportación a la innovación científica y tecnológica.












4 Comentarios
  • 4 La RAF 03/10/13 00:57

    Otra noticia que demuestra que NOS GOBIERNAN NUESTROS ENEMIGOS ¿HASTA CUÁNDO VAMOS A CONSENTIRLO?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ruival 29/09/13 23:15

    Lo que más me disgusta es... que esté esto EN EL MARCO de Ley de apoyo a los Emprendedores. Me parece vergonzante  vergonzante. 1. adj. Que tiene vergüenza. Se dice regularmente de quien pide limosna con cierto disimulo o encubriéndose.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 J.urrutia 29/09/13 20:34

    atraer capital extranjero??; vale...por que no legalizamos la marihuana, la cocaína, la trata de blancas; la pedofilia, la zoofilia, la lo-que-sea-filia; legalizamos el trabajo en negro y consideramos la evasión fiscal como una falta leve?...solo con estas medidas (en sintonia con los planes de la comunidad de Madrid) llenamos el país con inversores extranjeros...seguro...(inversores??...o era mafiosos la palabra??)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 29/09/13 11:28

    El extranjero que adquiera lo que propone el estado, es emprendedor, o lo que pretende este desgobierno es sanear las cuentas publicas y principalmente de los bancos, porque el que invierta ese millón de euros, va a crear una empresa, o va a especular, por favor no nos vendan más Euro Vegas, que somos ya octogenarios.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre