Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pensiones

El Gobierno echará mano de otros 6.148 millones del fondo de reserva de las pensiones

  • El Gobierno usará 6.148 millones de euros del fondo de reserva de la Seguridad Social antes de que acabe el año,
  • Este mismo martes echará mano de 720 millones de euros

infoLibre Publicada 01/10/2013 a las 13:11 Actualizada 01/10/2013 a las 13:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La ministra Fátima Báñez.

La ministra Fátima Báñez.

Europa Press
El Gobierno usará 6.148 millones de euros del fondo de reserva de la Seguridad Social —la llamada hucha de las pensiones— antes de que acabe el año, comenzando por una disposición de 720 millones de euros este mismo martes.

Así lo ha avanzado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante su comparecencia ante la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo del Congreso, ante la que ha detallado la propuesta de reforma de las pensiones que el pasado viernes aprobó el Consejo de Ministros.

Según la ministra, en los tres próximos meses "y antes de que concluya el año 2013", la Seguridad Social usará 6.148 millones de euros adicionales del fondo de reserva para hacer frente al pago "puntual" de las pensiones, aunque a lo largo de este mismo martes se dispondrá el uso de 720 millones para "atender necesidades de Tesorería".

Más de 18.800 millones 

Esta cantidad se sumará a los aproximadamente 5.500 millones de euros que se han utilizado hasta ahora durante todo este ejercicio del fondo de reserva, por lo que en total en 2013 la hucha de las pensiones habrá perdido más de 11.000 millones de euros que, sumados a los más de 7.000 millones que se requirieron el año pasado, suponen una utilización de 18.651 millones de euros en dos ejercicios.

Así, actualmente el fondo cuenta con 59.350 millones de euros pero concluirá este ejercicio 2013 con 53.202 millones de euros, de los que previsiblemente habrá que detraer nuevas cantidades a lo largo del próximo año.

Además, entre el año pasado y éste se han utilizado también 4.980 millones de euros del fondo de mutuas, lo que supone que en dos años se ha tenido que recurrir a 23.631 millones de euros para cubrir de forma extraordinaria gastos de la Seguridad Social.

De esta manera, la Seguridad Social llegará al año 2016 con un déficit acumulado de unos 36.500 millones de euros, según los datos que ha aportado Báñez.



1 Comentarios
  • 1 esbama 01/10/13 21:19

    I què faran en acabant? Mare de Déu, Senyor... tota la vida treballant i treballant per a acabar al carrer com les rates. I tot per la incapacitat i la impotència moral d'un partitt polític com el Pepé...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre