Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bankia

La CNMV dice que la salida a bolsa de Bankia fue “correcta” y que, saneada, no es un mal valor

  • "La Bankia saneada no tendría que ser un mal valor en el mercado cuando las cosas vayan yendo mejor", señala la presidenta del organismo

infolibre Publicada 07/10/2013 a las 09:56 Actualizada 07/10/2013 a las 11:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez

EFE
La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha afirmado este lunes que, "en su momento y desde el punto de vista del supervisor", la salida a Bolsa de Bankia "fue correcta" pese a que con el tiempo se ha demostrado que "no fue una operación adecuada"

"No me atrevo a decir que fuera una operación buena cuando con el tiempo ha resultado tan mala, pero aparentemente la operación era correcta en aquel momento y esto es lo que están dilucidando los tribunales", ha dicho Rodríguez, que por entonces no ocupaba la Presidencia de la CNMV. 

La presidenta del supervisor, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha señalado que "la Bankia saneada no tendría que ser un mal valor en el mercado cuando las cosas vayan yendo mejor".

Es más, ha recordado que los títulos de la entidad se están manteniendo o incluso "subiendo un poco" y ha añadido que toda dependerá de cómo vaya la Bolsa, que en el acumulado del año "ha subido mucho".

Sobre las preferentes, Rodríguez ha hecho algo de "autocrítica" sobre la actuación de la CNMV, aunque aún no había llegado a la Presidencia del organismo. Así, ha señalado que, pese a que la situación en su momento no era tan mala, la CNMV "quizá debería haber intervenido" desde el principio, durante el proceso de comercialización de este producto financiero y no sólo a posteriori.

En todo caso, la presidenta de la CNMV ha recordado que el problema de las preferentes está "en vías de solución" y que hay muchos inversores/ahorradores que han recuperado su dinero, otros que recuperarán casi toda su inversión y otros, los grandes inversores institucionales, que recuperarán sólo una parte.

Preguntada por si espera una recuperación "vigorosa" de la economía española o un "goteo lento", Rodríguez ha dicho que "ni será vigorosa ni rápida", tal y como admite el Gobierno, los analistas y dice "el sentido común".

Según ha destacado, lo que se ha producido ya es un cambio de tendencia, que poco a poco irá notándose a nivel micro. "En este momento hay una unanimidad en que las cosas van a ir mejor para España", ha subrayado.

Relacionados


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre