Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Recortes sociales

La CEOE propone elevar la edad de jubilación a los 70 años y rebajar las prestaciones por desempleo

  • No cubrir las bajas de funcionarios en la Administración, reducir las ayudas a los parados y elevar a 40 años el periodo de cotización son las principales propuestas del Instituto de Estudios Económicos
  • Los sindicatos advierten de que estas medidas empeorarán la vida laboral de los trabajadores

Publicada 21/10/2013 a las 13:54 Actualizada 21/10/2013 a las 15:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Cola de parados en una oficina de empleo.

Cola de parados en una oficina de empleo.

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) ha propuesto elevar la edad de jubilación a los 70 años. Plantea además establecer un mínimo de 40 años cotizados para cobrar el 100% de la pensión y de 20 años para recibir el 50%. Recortar la prestación por desempleo inicial a cambio de alargar el periodo de cobro por desempleo de larga duración se suma a sus propuestas para reducir el gasto público. Desde el think tank de la CEOE apuestan por medidas de "más calado" y señalan que los Presupuesto Generales del Estado (PGE) de 2014 no han sido "ambiciosos" a la hora de plantear reformas estructurales que contribuyan a la contención del gasto.

Desde la CCOO denuncian que las propuestas de la patronal empeorarán las condicionales de vida de los trabajadores. Rebajar la prestación a los parados y continuar reduciendo el gasto público son "recetas que ya han demostrado su nula capacidad para generar empleo y reactivar la economía", han denunciado a través de un comunicado. Desde el sindicato señalan que para garantizar la viabilidad del sistema de pensiones es necesario garantizar una renta mínima a aquellas personas sin empleo y no ampliar la edad legal de jubilación hasta los 70 años.

El secretario de UGT, Toni Ferrer, califica las propuestas del IEE como "algo fuera de lugar" para afrontar la crisis económica. "Se trata de una reedición de las recetas más rancias de la doctrina neoliberal". Ferrer advierte que este tipo de políticas pueden causar un efecto demoledor en materia de cohesión social y de igualdad.

El IEE ha defendido la necesidad de reducir la deuda pública para evitar "nuevos episodios de crisis". José Luis Feito, presidente del Instituto, ha señalado que existe un "margen significativo" de reducción de gasto en el empleo público. En relación con el funcionariado propone no cubrir las bajas de personal defendiendo que la reducción de plantillas lograría corregir la estructura del gasto en la Administración. 


3 Comentarios
  • 3 Jhal 21/10/13 23:15

    Claro, se ve que la clave para evitar mas crisis está en arruinar a los trabajadores, pagarles poco, que paguen muchos impuestos y al final de sus vidas que no les de tiempo ni a disfrutar míseras pensiones. Este de la CEOE es un ser similar a persona humana ? Si quieren reducir la deuda que se dediquen a vender!!! Y no a reducir un gasto solamente por nuestro lado, que ni se sí lo saben pero en España la pobreza grave ya afecta a 3.000.000 de personas!! La cantidad de españoles que viven con menos de 307 euros al mes se duplica desde 2007, según datos de Cáritas. ¿Te has enterado?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 minero 21/10/13 19:27

    Pobres españoles,la jubilación la van a disfrutar en el cementerio, sobre todo los currantes por ejemplo mineros, no llega ni uno a esa edad. La disfrutaran los cuatro hi.... de... esos si porque estan bien cuidados y mantenidos y no les falta de nada.Y  los demas ya sabeis a trabajar sin decir ni mu  y la pensión a disfrutarla en el campo  santo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 21/10/13 17:02

    Los proponen cada vez mas, la esclavitud, si un obrero se jubila a los 70 años, posiblemente este lleno de achaques y solamente te quedara de la jubilación, al ataúd, o lo poco que dure de visitas a los médicos y dejarse, parte sino la paga en repago, de recetas, esa edad estará bien para los que se han pasado la vida sentados tras un ordenador, o políticos toda su vida dedicado a ello, y que no han dado un palo al agua, MENOS MAL QUE A ESTE DESGOBIERNO LE QUEDA POCA VIDA, EN SUS ESCAÑOS, por suerte para los trabajadores, parados y pensionistas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre