Fagor

Trabajadores de Fagor Edesa de Basauri inician un encierro indefinido

Trabajadores de Fagor Edesa de Basauri inician un encierro indefinido

Infolibre

Trabajadores de Fagor Edesa de Basauri, en grupos de diez personas, iniciarán este martes un encierro indefinido en el exterior de la planta para mostrar su rechazo al cierre del fabricante de electrodomésticos.

Según han informado fuentes de la plantilla a Europa Press, se va a instalar una caseta para proceder al encierro, que dará comienzo a partir de las seis de la mañana, y se mantendrá de manera indefinida hasta que se ofrezcan "soluciones", ante la actual situación de preconcurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos.

Los trabajadores de la planta de Edesa en Basauri, cuya plantilla supera los 200 trabajadores, quieren reclamar, a través de esta protesta, que no se cierren las plantas y que se busque la "viabilidad" del grupo.

Además, quieren exigir que no se produzca un "desmantelamiento industrial" porque, a su juicio, es lo que ocurriría si finalmente desaparece el grupo.

Los trabajadores de Fagor preparan un encierro indefinido

Los trabajadores de Fagor preparan un encierro indefinido

Otra de sus reclamaciones tiene que ver con las características de los socios de Edesa, que cotizan a la Seguridad Social y no a Lagun Aro, como en el caso de otros cooperativistas. Por ello, quieren exigir que no se les "olvide y discrimine".

Por otro lado, fuentes del Consejo Social de Fagor Electrodomésticos han señalado que este martes tienen una reunión con la dirección de la cooperativa.

Según han explicado, la reunión tendrá carácter ordinario, pero, a la vista de la actual coyuntura, los representantes del Consejo Social aprovecharán el encuentro para exigir a los responsables de la cooperativa que "clarifiquen" la situación actual y los planes respecto al empleo de la plantilla.

Más sobre este tema
stats