Operadores telefonía

Telefónica recorta un 9% sus beneficios por la situación en Latinoamérica

Telefónica gana 3.145 millones hasta septiembre, un 9% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior

Infolibre

Telefónica obtuvo un beneficio neto de 3.145 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, por encima de la cifra pronosticada por el consenso de los analistas.

Según informa Europa Press, la compañía presidida por César Alierta registró una cifra de negocio de 42.626 millones en el periodo de enero a septiembre, lo que supone un descenso del 8,4%, penalizada por la devaluación del bolívar venezolano y la depreciación del real brasileño y el peso argentino, así como por los cambios en el perímetro de la compañía tras la desconsolidación del grupo Atento, que vendió en noviembre de 2012.

Además, la multinacional española obtuvo un resultado operativo antes de amortizaciones de 14.100 millones de euros, un 10,7% menos, mientras que el resultado operativo descendió un 16,5%, hasta los 6.686 millones de euros.

Pensionistas de Telefónica pleitean durante 20 años contra su comité por un fondo de 90 millones

Pensionistas de Telefónica pleitean durante 20 años contra su comité por un fondo de 90 millones

Telefónica ha explicado que la variación en los tipos de cambio en los nueve primeros meses del año impactan en 7 puntos porcentuales en el crecimiento de los ingresos.

La operadora española cerró el mes de septiembre con 320,3 millones de accesos, lo que supone un 2,1% más, de los cuales 252,2 millones eran accesos móviles, un 2,6% más.

Telefónica ha destacado además que la deuda neta a septiembre se situaba en 46.101 millones de euros, con un ratio de endeudamiento en 2,30 veces, lo que supone cumplir anticipadamente su objetivo de deuda para cierre de 2013 y reitera sus objetivos operativos y financieros, así como el dividendo fijado para el ejercicio 2013.

Más sobre este tema
stats