LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Pensiones

El Gobierno estudia fomentar las pensiones privadas con incentivos

infolibre

La directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez de Ponga, ha afirmado este lunes que el Gobierno estudia fomentar el uso de planes de pensiones reduciendo comisiones o flexibilizando el rescate.

Durante la clausura del XX Encuentro del sector asegurador, organizado por Deloitte, ABC y Mapfre, Rodríguez de Ponga ha sido preguntada por en qué medida se puede incentivar el uso de planes de pensiones, a lo que ha respondido que el Ejecutivo está trabajando en ciertas medidas, entre las que se podrían encontrar la reducción de las comisiones o permitir el rescate más allá de los casos que ahora están estipulados.

Planes privados de pensiones: injustos, caros, poco rentables y accesibles sólo para las rentas altas

Planes privados de pensiones: injustos, caros, poco rentables y accesibles sólo para las rentas altas

"Hemos venido analizándolo y creamos grupo de trabajo en la Dirección. Todos los participantes creemos que hay margen para trabajar en esas dos líneas indicadas y en ello seguimos trabajando, tanto en los aspectos relativos a las comisiones como a la liquidez o no liquidez para quitar, suavizar o matizar aquellos aspectos de todos los estudios que tenemos que son de mejora en los planes de pensiones", ha dicho.

Más sobre este tema
stats