Derechos laborales

Varapalo a la reforma laboral: una jueza dice que es ilegal el período de prueba de un año

infolibre

Una jueza de Barcelona ha declarado improcedente el despido de un trabajador al establecer que un artículo de la reforma laboral, el referido al periodo de pruebas del contrato de apoyo a emprendedores, vulnera los tratados internacionales en la materia que tiene suscrito España.

Lagarde sostiene que la reforma laboral española es un éxito pese a la altísima tasa de paro

Lagarde sostiene que la reforma laboral española es un éxito pese a la altísima tasa de paro

La titular del juzgado de lo social número 2 declaró improcedente el despido de César Expósito, contratado por una empresa de neumáticos bajo una modalidad derivada de la reforma laboral que incluía un periodo de prueba de un año. El empleado fue despedido ocho días antes de acabar este periodo.

El trabajador alegó que, según el convenio colectivo del sector el periodo de prueba es de dos semanas ampliable a seis meses, a lo que la empresa se opuso porque la fórmula de conrtatación se hizo al amparo de la reforma laboral.

La jueza considera, sin embargo, que esa claúsula contraviene la Carta Social Europa y en consecuencia se ha de aplicar el Estatuto de los Trabajadores, que remite al convenio colectivo del sector.

Más sobre este tema
stats