Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sector eléctrico

Soria decidirá en 24 horas si se invalida el resultado de la subasta eléctrica

  • El Ministerio de Industria y Energía ha solicitado formalmente la apertura de una investigación a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
  • "No hay ninguna justificación para una subida de esas características", ha afirmado el portavoz del PP, Alfonso Alonso

infolibre Publicada 19/12/2013 a las 15:13 Actualizada 19/12/2013 a las 16:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Alfonso Alonso, portavoz del Grupo Popular en el Congreso.  EUROPA PRESS

Alfonso Alonso, portavoz del Grupo Popular en el Congreso. EUROPA PRESS

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha calificado de "inaceptable" el resultado de la subasta eléctrica de este jueves, que presiona un 10,5% al alza el recibo de la luz, y ha anunciado que en 24 horas se dedidirá si se invalida.

La posible invalidación de la subasta se realizará en función del resultado del informe reclamado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Si en su contenido se aprecia "manipulación", "la consecuencia sería invalidarla", indicó.

"Si no se invalida, el Gobierno analizará el contenido del informe de Competencia" para estudiar modificaciones en el mecanismo de la subasta para que sea "más transparente y más competitivo y no haya ningún tipo de manipulación".

El Ministerio de Industria y Energía solicitó formalmente la apertura de una investigación
a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para analizar la subasta eléctrica de este jueves. Lo adelantó en los pasillos del Congreso el portavoz parlamentario del Grupo Popular, Alfonso Alonso, que señaló que el objeto de esa investigación es analizar "si ha habido competencia en la subasta" o "si ha habido alguna manipulación" que haya dado lugar a ese resultado.

Según Alonso, es "inabordable" e "inaceptable" una subida del 11%. "No hay ninguna justificación para una subida de esas características", ha afirmado rotundo, para añadir que desde el punto de vista del Ministerio tampoco hay "ninguna base que justifique" el resultado que se ha producido.

El portavoz del PP ha recordado que el coste de la energía en España es "uno de los más caros de Europa", sólo por detrás de Chipre e Irlanda, algo que, a su juicio, es "culpa de una desastrosa política energética del Gobierno del PSOE".

Así, ha recalcado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "incrementó el precio de la luz en un 68% y duplicó los costes de generación". Y ha añadido que el Gobierno del PP viene trabajando "para corregir" la situación y conseguir que "la luz no suba" porque las familias no se lo "pueden permitir" y porque la economía española "no puede competir con esos costes".




1 Comentarios
  • 1 margregon 20/12/13 13:47

    opino que los pantanos que inauguro Franco ya estan amortizados

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre