Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bankia

El Gobierno no aclara si Bankia financió el fichaje de Bale por el Real Madrid

  • El eurodiputado Derk Jan Eppink denunció que Bankia, entidad nacionalizada, había financiado la adquisición del jugador
  • El Gobierno no aclara nada porque, según dice, Bankia no puede hablar de sus clientes a riesgo de ser sancionada

Infolibre Publicada 19/12/2013 a las 09:35 Actualizada 19/12/2013 a las 12:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Gareth Bale, jugador de fútbol del Real Madid.  ÁNGEL RIVAS / EUROPA PRESS

Gareth Bale, jugador de fútbol del Real Madid. ÁNGEL RIVAS / EUROPA PRESS

El Gobierno no ha querido aclarar si Bankia, entidad nacionalizada, participó en la financiación del fichaje del futbolista galés Gareth Bale por parte del Real Madrid, como había denunciado en su día un eurodiputado holandés.

Cuando se cerró el fichaje de Gareth Bale, cifrado en unos 90 millones de euros, el eurodiputado Derk Jan Eppink denunció en la red social que Bankia había financiado la adquisición del jugador, pese a estar "virtualmente en bancarrota", e incluso anunció iniciativas ante la Comisión Europea.

La denuncia llegó al Congreso cuando el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, registró una pregunta para que el Gobierno aclarase qué sabía al respecto, habida cuenta de que Bankia está intervenida por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El Real Madrid expedientado

La respuesta ha llegado al Congreso justo cuando se ha conocido que la Comisión Europea ha abierto expediente a una serie de clubes de fútbol, entre ellos el Real Madrid, por recibir ayudas del Estado contraria a la legalidad europea.

En su respuesta, recogida por Europa Press, el Gobierno no acaba de aclarar nada porque, según dice, Bankia no puede hablar de sus clientes a riesgo de ser sancionada.

"Bankia es una entidad de crédito de derecho privado (participada indirectamente por el FROB en su accionariado), sujeta a la Ley 26/1988, de 29 de julio, de Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito, por lo que, conforme a la Disposición Adicional Primera de dicha norma, se encuentra obligada a guardar reserva de las informaciones relativas a los saldos, posiciones, transacciones y demás operaciones de sus clientes, no pudiendo divulgar ningún dato relativo a las mismas y siendo su incumplimiento sancionable", contesta el Ejecutivo.

Florentino Pérez: "El fichaje no lo ha pagado Bankia"


Por su parte, el presidente del Real Madrid,Florentino Pérez, ha asegurado que el "fichaje de Bale no lo ha pagado Bankia" sino que se realizó con los recursos del Real Madid.

Así mismo, el presidente del club de fútbol, se ha mostrado molesto con la información aparecida sobre el fichaje del jugador. "No hemos hablado con ninguna entidad financiera, lo he dicho hasta la saciedad, pero en fútbol se cuenta lo que pasa y lo que no", ha declarado. 








1 Comentarios
  • 1 Alfar 21/12/13 15:30

    O sea, que si.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre