Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Astilleros

Pemex aplaza por cuarta vez los contratos del naval que Feijóo anunció en 2012

  • Pemex aplaza por cuarta vez la decisión sobre qué astilleros construirán los dos barcos hotel para el personal de sus plataformas petrolíferas que tiene pendientes
  • Es el mismo contrato que el presidente Núñez Feijóo dio por hecho durante la precampaña electoral de 2012

infoLibre Publicada 30/12/2013 a las 19:43 Actualizada 31/12/2013 a las 00:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.  EUROPA PRESS

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. EUROPA PRESS

El comité que se encarga de analizar las ofertas presentadas para la adjudicación de los dos floteles para Pemex Exploración y Producción (PEP), subsidiaria de la petrolera mexicana Pemex, "seguirá evaluando las propuestas", han confirmado fuentes de la empresa, tras hacer público un nuevo aplazamiento en la fecha de resolución de dicho proceso.

Las mismas fuentes han confirmado su decisión de retrasar el fallo del concurso hasta el mes de enero, aunque no han concretado un día y se han limitado a señalar que las ofertas ganadoras se darán a conocer "en una fecha próxima". Así, esta es la cuarta vez que se retrasa la resolución.

Inicialmente estaba previsto que ese fallo se conociese en la tarde de este lunes (hora mexicana, a partir de la medianoche en España). Asimismo, el calendario aprobado en noviembre por la junta de aclaraciones establecía que el contrato se iba a formalizar en las primeras dos semanas de enero.

La última fecha de adjudicación del concurso, en el que compiten los astilleros gallegos Barreras (ahora en manos de la petrolera mexicana, que adquirió el 51 por ciento de su capital) y Navantia-Ferrol, fue fijada tras varios retrasos. La fallida adjudicación fue anunciada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en plena precampaña de las elecciones de 2012.

Prevista en inicio la resolución para septiembre, se pospuso hasta el 27 de noviembre y, después, hasta el 6 de diciembre. En la junta de aclaraciones, que se celebró en México, se anunció el nuevo calendario, que establecía el 30 de diciembre como fecha en que se haría público el fallo.

Propuestas

Navantia y Barreras compiten con otras 10 propuestas para construir los buques floteles de la petrolera mexicana Pemex. Junto a los astilleros gallegos, cuya propuesta precalificada está defendida por PMI, han pasado las anteriores fases de selección proyectos liderados por nueve grupos mexicanos y uno de capital español --Dragados Offshore--.

En cuanto a los de aquel país, son propuestas de Posh Semco, Servicios Marítimos de Campeche, Grupo Eyva (con dos alianzas), Transportación Marítima Mexicana, Técnicas Marítimas Avanzadas, Mexiship Ocean, Cotemar y Tecnologías Relacionadas con Energía y Servicios Especializados.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre