La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Viajes

Las aerolíneas pueden autorizar desde hoy el uso de dispositivos móviles durante el vuelo

Las aerolíneas podrán autorizar el uso de dispositivos móviles en modo avión a los pasajeros

Infolibre

España ha actualizado su normativa de aviación civil para adaptarse a las directrices adoptadas recientemente por la Unión Europea, lo que permitirá que, a partir de este viernes, las aerolíneas puedan autorizar el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles en modo avión a sus pasajeros en todas las fases del vuelo. Para ello, las compañías aéreas deberán dotar a sus aeronaves de la tecnología adecuada para garantizar que el uso de los terminales no afecte al correcto funcionamiento de los sistemas y equipos de avión, y realizar su propio estudio de seguridad.

De este modo, se da cumplimiento a la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Agencia Estatal de Seguridad Área (AESA), organismo encargado de que se cumplan las normas de aviación civil en el conjunto de la actividad aeronáutica de España, para dar cumplimiento a las nuevas directrices europeas.

Los abusos a los viajeros que se esconden tras el 'caso Ryanair': cuáles son y cómo afrontarlos

Los abusos a los viajeros que se esconden tras el 'caso Ryanair': cuáles son y cómo afrontarlos

Fuentes del organismo consultadas por Europa Press han precisado que se permite el uso de estos terminales, siempre que no estén conectados a Internet, pero no de los ordenadores que, por su dimensión, por motivos de seguridad durante el despegue y aterrizaje deberán mantenerse en los espacios destinados al equipaje, del mismo modo que los bolsos, mochilas u otros objetos personales de mayor tamaño.

Por lo tanto, es en última instancia cada una de las compañía aéreas las que deciden si los pasajeros pueden tener o no sus dispositivos electrónicos encendidos en todas las fases del vuelo.

En cualquier caso, recuerda Fomento, los pasajeros deben seguir siempre las instrucciones de seguridad de la tripulación, por lo que sólo deben usas su dispositivos electrónicos si la tripulación le permite hacerlo.

Más sobre este tema
stats