Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Economía

El FMI pide a la zona euro más flexibilidad laboral contra la crisis

  • Christine Lagarde advierte de que superar la crisis requerirá de un esfuerzo "sostenido y sustancial"
  • La directora gerente del FMI constata que la eurozona crece de forma desequilibrada y que mantiene un desempleo "preocupantemente alto"

infolibre Publicada 15/01/2014 a las 19:56 Actualizada 15/01/2014 a las 21:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La directora del FMI, Christine Lagarde.  JUSTIN LANE

La directora del FMI, Christine Lagarde. JUSTIN LANE

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha confiado en que en 2014 se produzca un fortalecimiento de la economía mundial, pero ha advertido de que el crecimiento global es aún "demasiado lento, demasiado frágil y demasiado desigual".

"La crisis aún perdura. Aun así, el optimismo está en el aire: la profunda helada ha quedado atrás y el horizonte es más brillante. Mi gran esperanza es que 2104 resulte trascendental de otra forma, el año en que siete años débiles, económicamente hablando, se conviertan en siete años fuertes", señaló. Respecto a la eurozona, destacó que, aunque está abandonando la recesión, el crecimiento es "desequilibrado" y el desempleo es "preocupantemente alto". "Algunos países lo están haciendo bien, pero otros se ven afectados todavía por una elevada deuda y limitaciones en el crédito", incidió. En este contexto, vio necesario acelerar las reformas del mercado laboral y mejorar la competitividad, así como que el Banco Central Europeo (BCE) adopte más medidas, como un préstamo con objetivos concretos que ayude a reducir la fragmentación financiera.

La directora gerente del FMI señaló que el impulso económico se fortaleció en la segunda mitad de 2013 y debería volver a fortalecerse en 2014, debido principalmente a las mejoras en las economías avanzadas. Aun así, advierte de que el crecimiento global está atascado en niveles bajos y sigue por debajo de su potencial.

"Esto significa que el mundo podría crear más empleos antes de que tengamos que preocuparnos por la posibilidad de que el genio global de la inflación salga de su botella", agregó.

Sin embargo, apuntó que incluso para las economías avanzadas la perspectiva está aún sujeta a "significativos riesgos", como el de la deflación, que podría ser desastroso para la recuperación. "Si la inflación es el genio, la deflación es el ogro contra el que tenemos que luchar con decisión", añadió.



7 Comentarios
  • 7 Jorge Cruz 16/01/14 20:01

    "Esfuerzo sostenido y sustancial" significa que los recortes, las rebajas salariales y la precariedad laboral han venido para quedarse. Eso para los ingenuos que pensaban que esto eran medidas de emergencia. No, amigos. Una vez que los grandes inversores han probado la carne de trabajador precario y mal pagado, va a ser dificil hacerles cambiar. El poder económico mundial, con el visto bueno de organismos como el F.M.I., ha decidido que ganar dinero a costa de las vidas de la ciudadanía da muchos y más rápidos beneficios que invertir en crear valor añadido. Total, si viene otra crisis, basta con que nos esclavicen un poco más. Por si fuera poco, nos bombardean diariamente con su interesada propaganda desde sus medios de comunicación (que son el 95% de los que influyen a nivel nacional) para que encima estemos de acuerdo y repitamos sus mantras como loros. Lagarde solo es una correveidile a sueldo de los más interesados en que las cosas vayan hacia donde van. Dame pan y llamame perra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 molete 16/01/14 19:41

    No se lo tomen a BROMA , Acabaremos asì algùn dia. Esperemos  que el horizonte que nos proponia Lagaede..y Cia. y el laastre que arrastra el PP, no nos arraatre como un Tsunami, sean conscientes si les queda un poquito de ese patriotismo que presumen, se dediquen de lleno a resolverlo, sin enredar a los Jueces, a los fiscales , a la Udef,, para no destrozar tambien nuerstro esstado de derecho. todo lo expongo bajitito....bajito, vds. no se olviden  de correa, gurtel, barcenas, crespo, ...... y muchos otros muchos...muchos... compañeros de primera fila, protegidos....socios....Blesa (iba a decir banquero, en su caso solo es un alias) en FIN PARA QUE SEGUIR A MI MISMO ME  DA VERGUENZA, de Vds. depende tenemos mucho tiempo, los ESPAÑOLES no creo que elvidemos tan facilmente en esta ocasion, son tantas  cosas, tantass humillaciones y tan graves que nos hacen avergonzarnos tambien a nosotros mismos poor consentirlas, tambien la chuleria y fanfarroneria con que nos tratan,MENOS  MENTIRAS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 molete 16/01/14 18:38

    Esta Señora, de aspecto serio y Competente bien podria ser nuestra Madre, para otros  (mis nietas) su abuelita... para mì mismo una Hermana, fuera de todaas estas disquisiciones, es nada mas y menos que Cristine Lagarde, Diresctora del F.M.I., que nos advierte hoy, que el crecimiento Global, es aùn "Demasiado Lento" "fragil y "Desigual".  El optimismo està en el aire, la profunda Helada ha qquedado a atràs, y el horizonte màs brillante, e4spera ùn 2014 transcendental. ¡¡OJO!! al dato , nos dice optimismo en el aire, si el viento viene deel Norte, Brrr... la helada todavia es nuestra¡¡, despues  desgrana aquello de Vacas gorda y vacas flacas...¡¡¡JODER !!! ahora caigo nos estàn contando  ....¡¡La Biblia!! y sin pagar derechos de autor, quien serà el lince que les escribe el Guiòn, ahora sabemos de donde saca Mariano y sus Mariachis Las  "Diarreas Cerebrales, se lazs ceden gratis, o van ijncluidas en el contrato de -- Compraventa  que tienen establecido con laq Troyka

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Goyo Escalante 16/01/14 10:22

    ¿Quién pìnesa esa señora o señor que van a poder comprar lo que produzcan, ella solita, el señor Botin?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 BASTE 16/01/14 09:31

    La imagen vale más que mil palabras, pero traslademos los pixels a texto. Color de tez de balandistra,pelo con teñido y peinado de alto standing, pañuelo de diseño,vestido de alta costura,joyas sencillas pero de lujo,físico de buena alimentación y conservación.¿Cumpliría ella lo que predica?¿trabaja para que los ciudadanos a los que representa vivan mejor? A la primera NO, a la segunda SI, porque representa a esos ciudadanos entre los que no nos encontramos la mayoría, los que solo somos parte del atrezzo, de la tramoya. O despertamos y cambiamos todo esto o estaremos, cada vez, más jodidos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jjosse 15/01/14 22:08

    Esta señora cobra un sueldo multimillonario mientras pide rebaja de salarios y flexibilidad laboral. Que cara más dura.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jjosse 15/01/14 21:42

    A mi lo que preocupa es el sueldo de esta señora.

    Responder