Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Davos

Soria, Botella y Trias acudirán al Foro de Davos 2014, que comienza el próximo miércoles

  • Cerca de 40 jefes de estado y de gobierno asistirán a la reunión de este año, entre los que no se encuentra el presidente español, Mariano Rajoy
  • Entre los empresarios que asistirán se encuentran el presidente de BBVA, el consejero delegado de Telefónica o el presidente y consejero delegado de Iberdrola

INFOLIBRE Publicada 19/01/2014 a las 14:10 Actualizada 19/01/2014 a las 22:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria.  EFE

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria. EFE

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, participarán en la edición de 2014 de la reunión anual de Foro Económico Mundial que comienza el próximo miércoles en la localidad suiza de Davos-Klosters.

Cerca de 40 jefes de estado y de gobierno asistirán a la reunión de Davos de este año, entre los que no se encuentra el presidente español, Mariano Rajoy, quien canceló su participación prevista para el 23 de enero por otros compromisos relevantes que tiene esa misma semana, informa Europa Press.

La edición de 2014 contará con más 2.500 participantes procedentes de casi 100 países, entre los que se incluyen más de 1.500 líderes empresariales de la 1.000 compañías que forman parte del Foro, además de representantes de organizaciones internacionales, la sociedad civil, los medios de comunicación, la educación y las artes.

La representación española asciende, según el programa de la organización, a 20 personas, tres mujeres y 17 hombres. Entre los empresarios que asistirán se encuentran el presidente de BBVA, Francisco González; el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, o el presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, entre otros.

El encuentro de este año se produce con el mundo en un "momento crítico", ya que la reducción de crisis económicas en el corto plazo da lugar a la necesidad "profunda" de nuevas reformas estructurales en los mercados emergentes y desarrollados y las relaciones internacionales siguen provocando alteraciones "por un mundo cada vez más multipolar".

Lista de asistentes

Entre los presidentes y primeros ministros de los países del G-20 que acudirán a Davos se encuentran el primer ministro de Australia, Tony Abbot; el primer ministro de Japón, Shinzo Abe; el primer ministro británico, David Cameron; el primer ministro italiano, Enrico Letta; el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el presidente de Corea, Park Geun-Hye, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Entre los dirigentes que asistirán a Davos este año se encuentran el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon; el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn; la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría; el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi; el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark J. Carney, o el secretario del Tesoro estadounidense, Jacob L. Lew.






3 Comentarios
  • 3 petodemo 20/01/14 18:11

    Yo que soy Director General de una empresa no autorizaría NUNCA el gasto de viaje de Ana Botella a Davos porque es tirar el dinero. Está claro que a ella no le cuesta ganarlo y por tanto lo puede gastar sin más. ¿Que esperamos de ella los españoles que haga allí?. Seriamente, me gustaría saber a que va, cual es su misión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Maria garcia 20/01/14 00:15

    Para Rajoy existe algo más importante que relacionarse con el resto de mandatarios, es justo lo que un país líder en turismo necesita..GRACIAS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 IRENE 19/01/14 16:28

    Y la señora Botella, la llevan de traductora de ingles.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre