Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Despido

Coca-Cola despedirá a 750 trabajadores y cerrará cuatro plantas en España

  • El ERE presentado por la empreas afectará a 1.250 personas
  • La compañía lo justifica por un cambio de modelo organizativo

infolibre Publicada 22/01/2014 a las 18:23 Actualizada 22/01/2014 a las 18:24    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Coca-Cola despedirá a 750 trabajadores y cerrará cuatro plantas en España  EUROPA PRESS

Coca-Cola despedirá a 750 trabajadores y cerrará cuatro plantas en España EUROPA PRESS

Coca-Cola Iberian Partners ha presentado este miércoles a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un total de 1.250 trabajadores y ha comunicado el cierre de cuatro de sus once plantas en España, las de Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma y Colloto (Asturias), según informó la compañía.

La multinacional, que cuenta con una plantilla en España de 4.200 trabajadores, ha informado a los sindicatos en el inicio de las consultas del ERE la intención de despedir a 750 personas, mientras que 500 serán recoladas en otras plantas. Este ajuste se produce tras la integración de las embotelladoras de Casbega, Colebega, Cobega, Rendelsur, Begano, Norbega y Asturbega en un embotellador único el pasado 17 de febrero en 2013.

La compañía ha justificado la decisión por la necesidad de implantar un nuevo modelo organizativo "más fuerte y flexible", al tiempo que ha destacado la ubicación de los centros de trabajo con el objetivo de maximizar eficiencias, conservar el conocimiento y mantener una amplia presencia en todo el territorio nacional.

A partir de ahora, y pese al cierre de la planta de Fuenlabrada, Madrid será la sede social de la empresa y centralizará las operaciones comerciales, la comunicación y los departamentos legal y financiero, además de acoger uno de los centros de servicio de atención al cliente.


7 Comentarios
  • 7 Dantés 25/01/14 10:41

    Yo no compro más Coca-Cola.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 chinorrin 24/01/14 13:35

    Está claro, esta empresa -- y muchas más- se acogen a las leyes que para favoreced el trabajo --esclavitud-- de los españoles, dictan nuestros Gobiernos. Favorecer el despido por cuatro duros, de los trabajadores fijos que tienen sueldos y condiciones mas caros para la empresa, que los nuevos, que van a contratar  por cuatro mierdas y sin condiciones . Pero no se preocupe nadie, para compensar a la empresa, les bajan los impuestos sobre beneficios, la pega está,  que para compensar, a Vd -y a mi- nos subirán e l IVA. Tampoco se preocupe nadie, nos bajaran el IRPF.  que a Vd --y ami-- tres narices nos importa, pero a las empresas les va a venir de perlas, el pagar menos impuestos, para contratar a mas esclavos. Al Gobierno, también les mejorará las estadísticas de trabajadores en activo, teniendo en cuenta, que los que mueren por hambre,  no figuran en ninguna estadística.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 baldos 23/01/14 11:04

    Estas son las ventajas, de la reforma laboral que nos vendió el presidente del desgobierno, sueldos precarios, que no alcanzan ni para comer, contratos por horas, que se transforman en jornadas interminables, en mi juventud y mediana edad, nos echábamos todos los trabajadores a la calle y hubo una huelga en varios sectores que duro un mes, en Málaga y hasta que no se arreglaron los convenios colectivos, no trabajo ni el tato, yo ya por mi edad y múltiples enfermedades, por desgracia, no puedo salir a la calle, pero sino sería el primero en las pancartas, como he hecho siempre, por los trabajadores de a pie, aún perjudicándome por mi alto cargo en la empresa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jorge Cruz 23/01/14 10:32

    Coca-Cola hace lo que la reforma laboral le permite. El hambre y la miseria de los trabajadores al servicio del enriquecimiento de las élites económicas y empresariales. Europa asiste al dantesco espectáculo que se da en España, donde tener un empleo no es sinónimo de poder llevar una vida y mucho menos plantearse un futuro, pero al mismo tiempo no hace nada. Más bien alienta que estas cosas sucedan. Todo está en manos de la ciudadanía (huelgas laborales, de consumo, etc.).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Carlitos Della Sera 22/01/14 19:23

    Juan Delmundo dijo..
    Juan Delmundo: no se suele conseguir mucho desde el sofá de casa, y esos boicots no funcionan. Te propongo algo que funciona en Francia y en otros países más concienciados: la huelga indefinida. Es decir, pasarlas canutas durante unos días o semanas, a cambio de mejorar el resto de tu vida. Se combina con otras medidas que implican movimientos ciudadanos de apoyo etc (¡y sin silbatos ni batucadas!). Vamos, una utopía en nuestro país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Carlitos Della Sera 22/01/14 19:13

    El "nuevo modelo organizativo" será, como ya es costumbre en España, hacer todas las horas extras del mundo por cuatro perras y sin rechistar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Juan Delmundo 22/01/14 18:59

    Al leer esta información, se me ocurre que podríamos comenzar la lucha de luchar contra las grandes marcas; especialmente las que gastan millonadas en publicidad y después se lo cargan al precio del producto que acabamos comprando y "PAGANDO Y RIENDO". Dejemos de comprar cualquier producto y/o servicio de cualquiera que gaste algo en publicidad. El día que la publicidad se limite a INFORMAR, ya hablaremos de otra manera. Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre