Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



BANCA

El presidente del Eurogrupo avisa de “situaciones desagradables” en la banca europea tras los test del BCE

  • El FMI advierte de que la inflación de la zona euro está "por debajo del objetivo"
  • El presidente del BCE, Mario Draghi, asegura que está listo para actuar

infoLIbre Publicada 25/01/2014 a las 16:26 Actualizada 25/01/2014 a las 16:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el del BCE, Mario Draghi.  EFE

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el del BCE, Mario Draghi. EFE

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha avisado de que la revisión de la calidad de los activos y las pruebas de esfuerzo a los bancos europeos que realizará el BCE este año revelarán algunas malas noticias que servirán para dar credibilidad al proceso.

"En realidad, espero que (las pruebas) revelen cierta situación desagradable porque eso dará confianza de que las cosas se están haciendo adecuadamente", ha afirmado Dijsselbloem en el Foro Económico Mundial en Davos.

En el mismo Foro, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha asegurado que la inflación de la zona euro está "muy por debajo del objetivo" y la deflación es un potencial riesgo.

En el mismo panel, el presidente del BCE, Mario Draghi, ha asegurado que el organismo que dirige está listo para actuar si la inflación se sitúa por debajo de las previsiones, al tiempo que ha ratificado que los tipos de interés se mantendrán bajos por un extenso periodo de tiempo.

Por su parte, el comisario de Asuntos Económicos de la UE, Olli Rehn, ha considerado que el plan de Europa para crear un fondo de ayuda bancaria podría ser mejorado durante las próximas conversaciones con el Parlamento Europeo.

"Definitivamente todavía podría ser mejorado y eso es algo que en los próximos dos meses de discusiones con el Parlamento Europeo necesitaremos ver directamente", ha explicado Rehn.

Mientras, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble advirtió de que, sin una base jurídica sólida, el fondo de rescate bancario "será destruido" por los tribunales.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre