X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Derechos laborales

Rosell pide quitar “derechos” a los trabajadores indefinidos para dárselos a los temporales

  • El presidente de la CEOE admite que la creación de empleo se efectuará con contratos temporales
  • Rosell señala que la reforma laboral no será la última "ni mucho menos" y pide adaptar "la legalidad a la realidad"

infolibre Publicada 29/01/2014 a las 17:12 Actualizada 29/01/2014 a las 17:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

EUROPA PRESS
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha señalado este miércoles que en España la creación de empleo se hace a través de los contratos temporales y ha apostado por mejorar los derechos de éstos, recortando los de los trabajadores indefinidos.

"Ojalá convenciéramos a los que tienen contrato indefinido de que se bajaran ciertos de sus derechos para que los pudiéramos incrementar a los temporales", ha subrayado antes de asistir a la reunión de la Junta Directiva de la patronal valenciana, Cierval.

Al respecto, si se pudiera "empezar de cero", ha abogado por "tener un contrato único indefinido y que el coste de despido fuera progresivo". "Pero eso son teorías porque la realidad es otra y desgraciadamente en la práctica poner en marcha las teorías es muy difícil porque hay muchos derechos adquiridos", ha matizado.

Para el futuro, ha señalado que al empresariado le gustaría "incrementar sueldos", pero "desgracidamente, en estos momentos, en España más de la mitad de las empresas no están en beneficios". "Esa es la realidad, no es la que nos gusta, sino que es la que hay", ha constatado.

Rosell ha recordado que desde que se aprobó el Estatuto de los Trabajadores se han realizado 36 reformas laborales, por lo que ha asegurado que la reforma laboral de 2012 no será la última "ni mucho menos". "Vamos a tener muchas, todas las que sean necesarias, porque tenemos que adaptar la legalidad a la realidad", ha apuntado.

De este modo, ha defendido que "a lo mejor hay que trabajar las 24 horas al día con tres turnos, y en cambio cierta industria sólo trabajaba con un turno". Por ello, ha recalcado: "La flexibilidad es absolutamente importante".

No es la primera ocasion en la que Juan Rosell hace declaraciones en este sentido. En agosto del pasado año abogó por quitar “privilegios” a los indefinidos para eliminar la dualidad. El presidente de los empresarios aseguró entonces que hacerlo ayudaría a reducir la diferencia entre trabajadores con contratos indefinidos y empleados con contratos temporales.


5 Comentarios
  • 5 BASTE 30/01/14 19:27

    Estoy completamente de acuerdo con este señor. Hay que empezar a quitar derechos a todos los de arriba (de 6000€ de sueldo neto al mes, entre todos los empleos) e irlos igualando con los de abajo (0€ al mes) así arreglaríamos todos los problemas en los que estamos metidos y las empresas empezarían a tener beneficios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 IRENE 30/01/14 17:36

    No se exactamente que produce este señor ademas de mierda mental, porque será que todos estos son iguales, Diaz Ferran, Fernandez el amigo de la Espe, etc. Parece una maldición en españa solo perduran las sotanas y los caciques.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 baldos 30/01/14 11:45

    Lo he manifestado en este foro, por activa y por pasiva, que la patronal quiere que volvamos a los años cuarenta, trabajar de Sol a Sol, sólo por la comida, unas esparteñas ( el que podía), dormir en un pajar y derecho de pernada y como no formemos otro Gamonal. este desgobierno, lo aplaude.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 SitaPepis 30/01/14 10:16

    A este señor le dejaría yo vivir y mantener su patrimonio y alimentar a su familia con uno de esos contratos de "te llamo alguna vez cuando hagas falta" para que probara ese néctar que tanto le gusta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JJOD 29/01/14 23:14

    Como se explica que España sea líder de beneficios empresariales, con estas declaraciones. La avaricia de esta gente no tiene limite.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    La cacería de 'Nóos'

    Tras dedicar un par de días a bucear en la sentencia del caso Nóos y en los numerosos análisis sobre la misma entran unas ganas terribles de gritar ¡basta! Aquí la única "cacería" que se ha producido es la del dinero público de los contribuyentes.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    El final de 'Juego de troNóos'

    Tan criticable es aquello de opinar sin haber leído la sentencia o de tirarla por tierra sin conocer los detalles, como la idea de que lo que digan los jueces es infalible y punto.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La cuestión catalana

    La falta de voluntad del gobierno del PP y la sobreactuación de los responsables de la Generalitat han llevado las cosas a un extremo en el que parece muy difícil el diálogo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre