Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fraude fiscal

De Guindos propone “mentalizarse” de que la economía sumergida "es mala para todos”

  • El sindicato de técnicos de Hacienda cifró en un 24,6% del PIB la economía sumergida en España
  • Según Guindos la solución pasa por luchar contra la evasión fiscal, la inspección laboral e ir hacia un sistema tributario "con los incentivos correctos"

Infolibre Publicada 30/01/2014 a las 09:58 Actualizada 30/01/2014 a las 10:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad .

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad .

EUROPA PRESS
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha propuesto este jueves "mentalizarse" de que la economía sumergida "es mala para todos"  despés de conocer que este fenómeno se ha disparado hasta sumar la cuarta parte del PIB español.

De Guindos, en declaraciones a la cadena COPE recogidas por Europa Press, ha señalado que la lucha contra la economía sumergida pasa también por ir "cada vez más" a un sistema tributario "con los incentivos correctos".

El ministro, que respondía así al ser preguntado por el informe del sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha) que eleva hasta el 24,6% del PIB la economía sumergida en España, ha afirmado además que la existencia de ésta genera "situaciones de desventaja comparativa", pues una gran parte de la economía paga sus impuestos y sus cotizaciones a la Seguridad Social, mientras que la otra no lo hace.

"La solución a este problema pasa por la lucha contra la evasión fiscal, por la inspección de Hacienda, la inspección laboral y también pasa por que vayamos cada vez más a un sistema tributario con lo incentivos correctos, y por que nos mentalicemos de que la economía sumergida es mala para todos", ha subrayado.


10 Comentarios
  • 10 DIEGO FERRANDO 01/02/14 17:46

    Vamos a ver, a ver si lo entiendo, resulta mis dos hijos de 23 y 24 años si quieren trabajar lo están haciendo de la siguiente manera: uno trabaja 50-60 horas semanales con un contrato basura de 20 horas semanales, las restantes se las pagan en negro al precio que les da la gana y por tanto no cotizan en la SS SS , el otro trabaja 50 horas semanales, la mitad de ellas nocturnas, con un contrato de "2 horas semanales" y con el módico precio de 600 € al mes. Y TODO ELLO GRACIAS A LAS REFORMAS LABORALES QUE ESTE INDIVIDUO HA PROMOCIONADO, por lo tanto, que no me toque los co...... y cuando los paraísos fiscales estén fiscalizados -valga la redundancia- tendrá algún derecho a poner orden en su propio desmadre... que es la miseria precaria a que han condenado a nuestra juventud... Yo rezo a los dioses del universo todos los días para que los jóvenes abran los ojos, se cojan de las manos, construyan guillotinas, y los adultos les enseñaremos como y con quien pueden funcionar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 minero 31/01/14 10:24

    Primero que se mire el al espejo, y que diga lo que ve y despues hablamos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 BASTE 31/01/14 09:07

    Tiene razón, la buena es la no sumergida (sicav, Ibex..), el mal está, por ejemplo, en ese albañil en paro eterno que no cobra iva ni declara esa chapuza, que le sale de vez en cuando, con cuyo cobro va haciéndose, poco a poco, multimillonario. ¡No tienen vergüenza! nuestro voto es el que puede cambiar esta situación y hacer reflotar toda esa economía sumergida antes de que se ahoguen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Vetinari 31/01/14 09:04

    De la necesidad de mentalizarse contra el fraude fiscal, la amnistía fiscal y el mangoneo continuado mejor no hablamos, ¿no, Sr. ministro?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 horacio 30/01/14 17:42

    Sr de Guindos, con "ave marías" no va a convencer a los defraudadores; a estos, los grandes y pequeños se les persigue con suficientes y buenos inspectores, con ejemplo de la administración, v.g. no perdonando a una multinacional 450 Mlls/€, perdonando a evasores, dando cobertura legal para que los megaricos paguen menos que los obreros, etc etc ¡¡Ya estamos hasta los mismisimos...!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Revolucionaria 30/01/14 14:57

    A qué economía sumergida se refiere a la nuestra a las suyas? habla de sobres en Génova? Ay qué lío que me hago con esto de A y de B y diferidos y simulaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Revolucionaria 30/01/14 14:57

    A qué economía sumergida se refiere a la nuestra a las suyas? habla de sobres en Génova? Ay qué lío que me hago con esto de A y de B y diferidos y simulaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 BELLOTO 30/01/14 13:55

    Que se lo diga a los dos jefes del PP bajo cuyas jefaturas, y durante más de 20 años, el Partido ha vivido en NEGRO, pagando facturas, arreglos, materiales, sobres, etc., en NEGRO. No entiendo cómo se atreven a tratar de ciertos temas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 30/01/14 11:37

    No lo aplaudo, pero si yo estuviese en situación de paro, sin prestaciones y sin miras a que el desgobierno, cree empleo y sin poder darle de comer a mi familia, lo haría y los que defraudan llevándose la mano de obra al exterior, vendiendo sus productos en este país y evadiendo capitales y que Uds. saludan con una palmadita en la espalda, esos que son los importantes, cuando los inspectores de Hacienda, intentan controlar, son apartados del servicio, por Socialistas, rojeras. ¿NO?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jorge Cruz 30/01/14 11:08

    ¿Se refiere a toda la economía sumergida o solo al 10% que procede del IVA de algunas facturas y otros fraudes de la gente de a pie?. Lo digo porque igual los primeros que han de concienciarse son ellos y empezar a buscar agua en el mar del fraude que cometen las grandes empresas y fortunas, y no en el charco que supone el fraude de la gente de la calle a la que están dejando sin recursos para subsistir. ¿A cuántos IVA´s no pagados equivalen los 450 Millones de Euros perdonados por este gobierno a CEMEX?.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre