Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Privatizaciones

Adif entrega a La Caixa más de 22.000 plazas de aparcamiento durante diez años

  • La empresa Saba, controlada por La Caixa, ha firmado el contrato por el que se hace con la gestión y explotación de los 72 aparcamientos de las 51 principales estaciones de tren de España
  • Adif cede más de 22.000 plazas de aparcamientos a cambio de 140 millones de euros en diez años

infoLibre Publicada 31/01/2014 a las 13:00 Actualizada 31/01/2014 a las 13:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Entrada de la estación madrileña de Atocha.  EUROPA PRESS

Entrada de la estación madrileña de Atocha. EUROPA PRESS

La empresa Saba, controlada por La Caixa, ha firmado el contrato por el que se hace con la gestión y explotación de los 72 aparcamientos con que cuentan las 51 principales estaciones de tren del país por un importe de unos 140 millones de euros, según informó Adif, organismo adjudicatario.

La compañía, participada también Juan Abelló, se encargará así de gestionar durante los diez próximos años más de 22.000 plazas de aparcamiento que suman estos parking, utilizadas fundamentalmente por los usuarios del ferrocarril.

Con este contrato, Saba refuerza su posición como operador de aparcamientos. La compañía tiene presencia en seis países (España, Italia, Chile, Portugal, Francia y Andorra) y se ha fijado como objetivo salir a cotizar en Bolsa en el medio plazo.

Adif justifica la adjudicación como una manera de obtener ingresos para destinarlos a su actividad principal, que es la de construcción, mantenimiento y gestión de las líneas ferroviarias, según informó el operador de infraestructuras.

La concesión de la explotación de los aparcamientos de las estaciones de tren se enmarca en el plan de racionalización de activos puesto en marcha por Adif, ente público promotor de las líneas AVE, con el fin de reducir costes y lograr ingresos adicionales para invertir en infraestructuras ferroviarias.

Dentro de este programa, la compañía que preside Gonzalo Ferre también ha abierto el proceso para ceder a la iniciativa privada su otra joya de la corona, su red de fibra óptica, un tendido de 16.000 kilómetros de longitud que se extiende a lo largo de las líneas del tren y conecta las principales ciudades españolas.

También prevéla venta mediante subasta pública de unas 400 estaciones de tren en desuso para el tráfico ferroviario, la venta de viviendas y el alquiler del edificio histórico de la estación de Príncipe Pío de Madrid.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre