Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Banca

Caixabank, BBVA y Banco Popular también multiplican sus beneficios

  • Caixabank duplicó su beneficio durante el año 2013 y obtuvo un 118,9% más que en el ejercicio anterior
  • Los beneficios del BBVA crecieron un 33% con respecto al año 2012
  • Banco Popular registró un beneficio neto de 325,3 millones de euros en el año anterior, frente a las pérdidas contables de 20.461 millones de euros de 2012

Infolibre Publicada 31/01/2014 a las 10:00 Actualizada 31/01/2014 a las 12:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Las principales entidades bancarias españolas han visto crecer significativamente sus beneficios en el año 2013 a pesar de la crisis, según se desprende de la información remitida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y recogida por Europa Press. 

Así, Caixabank duplicó su beneficio durante el pasado año con 503 millones de euros, un 118,9% más que en el año 2012 tras destinar 7.501 a dotaciones y completar las integraciones de Banca Cívica y Banco de Valencia. La entidad de Isidro Fainé dispone de una liquidez de 60.762 millones, una cobertura de créditos dudosos del 61% y una morosidad del 11,6%. Asimismo, el margen de intereses creció un 4,3% en el último trimestre del año respecto a los tres meses del año anterior.

Por su parte, el banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.370 millones de euros en 2013, cifra un 90% superior a la de 2012, logrando casi duplicar los beneficios del ejercicio anterior. A pesar de la crisis económica, la entidad cántabra registró beneficios trimestre a trimestre en los últimos cinco años y según señaló el presidente del banco Santander, Emilio Botín, la entidad inicia una etapa de “fuerte crecimiento” del beneficio en los próximos años.

BBVA multiplicó también sus beneficios en el año 2013 hasta alcanzar los 2.228 millones de euros, lo que supone un aumento del 33% del beneficio con respecto al año 2012. Esta entidad “está en una posición inmejorable para responder al crecimiento de la demanda solvente del nuevo crédito”, según afirmó su presidente, Francisco González. Asimismo, la tasa de mora de esta entidad bancaria se sitúo en 4,6% al cierre del ejercicio.

Aumenta también sus beneficios el Banco Popular, que registró un beneficio neto de 325,3 millones de euros en el año 2013, frente a las pérdidas contables de 2.461 millones de euros en el ejercicio anterior. La entidad presidida por Ángel Ron, situó al cierre del ejercicio un ratio de morosidad del 14,27%, frente al 8,98% de un año antes, mientras que la tasa de mora no inmobiliaria alcanzó el 7,53%, frente al 5,39% registrado a principios de 2013.



Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre