Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Economía

Portugal sorteará semanalmente coches entre los contribuyentes que paguen facturas con el NIF

  • El objetivo es "valorar y premiar" a los ciudadanos que luchan contra la economía sumergida, prevenir la evasión fiscal y la competencia desleal y lograr un sistema fiscal más equitativo
  • Portugal sigue los pasos de Eslovaquia, que el pasado 30 de septiembre comenzó a celebrar un sorteo especial de lotería con periodicidad quincenal

infolibre Publicada 06/02/2014 a las 18:14 Actualizada 06/02/2014 a las 18:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El Consejo de Ministros del Gobierno de Portugal ha aprobado este jueves la creación de la Factura de la Suerte, un nuevo sorteo que premiará algunas de las facturas que incluyen el NIF emitidas y comunicadas a la Autoridad Tributaria y Aduanera con el objetivo de reducir el fraude fiscal en el país.

Según explica el Ejecutivo en un comunicado, el objetivo es "valorar y premiar" a los contribuyentes que luchan contra la economía sumergida, prevenir la evasión fiscal y la competencia desleal y lograr un sistema fiscal más equitativo.

En este sentido, explica que podrán participar en este sorteo de forma automática todos los consumidores finales con facturas emitidas desde el 1 de enero de 2014 y comunicadas a la Autoridad Tributaria que incluyan el número de identificación fiscal de los compradores.

Aunque aún no se conocen los detalles de estos sorteos, la prensa portuguesa apunta que el primero de ellos se celebrará en la primera semana del mes de abril, para después organizarse con periodicidad semanal y en algunas ocasiones especiales. Los premios podrían consistir en el primer año en la entrega de coches.

El Ejecutivo luso confía en que el conjunto de medidas adoptadas recientemente para reforzar la lucha contra la economía sumergida y la evasión fiscal se traduzca en un "importante aumento de la equidad fiscal, ampliando la base tributaria para crear las condiciones necesarias para una futura reducción de impuestos".

Portugal sigue con esta decisión los pasos de Eslovaquia, que el pasado 30 de septiembre comenzó a celebrar un sorteo especial de lotería con periodicidad quincenal con el fin de combatir el fraude fiscal, y en el que los ciudadanos pueden participar mediante la validación de sus recibos y facturas por importes superiores a un euro y cuyos premios oscilarán entre los 1.000 y los 10.000 euros.


1 Comentarios
  • 1 agus 07/02/14 05:53

    al menos en Eslovaquia anteriormente y ahora en Portugal hacen algo por acabar con esta lacra, aquí nada de nada

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre