Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Deuda pública

El TC alemán lleva a los tribunales las compras de deuda pública del BCE

  • Considera que el programa excede el mandato del BCE y viola los tratados de la UE

infolibre Publicada 07/02/2014 a las 11:15 Actualizada 07/02/2014 a las 11:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El Tribunal Constitucional de Alemania ha decidido remitir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea las cuestiones referidas al programa de compra ilimitada de bonos soberanos por parte del Banco Central Europeo (BCE), conocido como OMT, para que este órgano emita un dictamen preliminar, anunció la institución.

El Tribunal germano señala que las cuestiones remitidas al TUE se centran en particular en si este programa anunciado en el verano de 2012 por el instituto emisor, aunque por el momento nunca ha llegado a aplicarse, es compatible con la legislación de la UE.

En este sentido, el Constitucional alemán considera que "existen importantes razones para asumir que excede el mandato en política monetaria del BCE e infringe los poderes de los Estados miembros y, por tanto, viola la prohibición de financiación monetaria de los presupuestos".

No obstante, la Corte germana, que con este movimiento elude emitir una sentencia al respecto, apunta que existiría la posibilidad de que "una interpretación muy restrictiva" del programa OMT a la luz de los tratados pudiera llegar a ser conforme con la normativa.

Asimismo, el Constitucional precisó que su decisión no ha sido unánime, puesto que de los ocho miembros del Senado encargado de examinar el caso, dos expresaron su oposición a que se aceptaran a trámite las quejas presentadas contra el programa OMT.

Por otro lado, el Alto Tribunal indicó que se pronunciará el próximo 18 de marzo sobre la legalidad del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEdE), así como del Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza de la Unión Económica y Monetaria, conocido como 'Fiscal Compact'.


7 Comentarios
  • 7 molete 08/02/14 19:57

    Al final del comentario anterior les propinia una reflesiòn, si no les importa pensemos ..... al final de la  decada del 2000 la Economia de Grecia , parecia ir viento en popa, contaba con el aasesoramieento del Director General +o Presidente para la zona  del Baanco Golmand Sachs, y contaba contaba con el  Gobierno del Partido Conservador-Donde los haya-, de buenas a primeraas saalto la noticia, las cuentas que se enviaban a la Comision  Europea estaban falsificadas, eran una fantasia, el asesor de Finanzas era el actual Pressidente del  BCE, Mario Dhragui, esto da que pensar, haber como lo exsplico en este terreno acotado. La Casta P0liticfo Economico Financier Especulatuiva (por no dejar nada en el tintero ) Cuando tienen el Control de un Pais, Suman ò Restan las cifras Economico Financiera del Pais controlado a su antojo, dandoles el resultado apetecido por ellos mismos, Aqui tenemos España, con una Deuda Superior  en un 70%  a lo soportable  incluso para que malvivan sus Ciudadnos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 molete 08/02/14 15:24

    En un trabajo reciente para el FMI,Los Economistas de Harvard, concluyen que la crisis actual es diferente y no sirven los mecanismos tradicionales, esta no tiene precedentes, asi dicen estos expertos de harvard. Por otra parte dice el Banco de España refiriendose a la cifra refiriendose a la cifra record dede Deuda de la economia, c on ios datos que aporta al fin de tercer trimestgre, de 2013, incluyebdo ls deuda que corresponde al Estado en aquellas que no tiene mayoria, <sareb, Aeba, Renfe, el conjunto es de 1.300.000.000  .billones.. ¡ Para arreglar la cosa ! como podemos creer a esta  Panda de saboteadores  economicos que para salvar su inùtil gestiòn nos intentan engañar como a nimos,  cuando demuestran que los niños son ellos, es cierto aunque algunos les cueste creerlo, estan viviendo de "La Herencia recibida", si de ese torpe Slogan, que su chamann fabrico para ellos y nos  lohicieron tragar mintiendo, Sumen, Resten, Piensen------

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 molete 08/02/14 11:25

    Si haqn leido los comentarios nº 3 y 4, veran  como lo que nod dicen Rajoy, asusw Ministros y los publicistas que le siguen dejan  muchp que desear en cuanto a la realidad y si  dejan al descubierto otra clase de intereses, caso parecido  al caos sucedido en la Ciudada Alemana de Hamburso. Un eejemplo, no les parece extraño que consideremos inucuo para nosotrs las facilidades para  adquirrir tanta deuda, teniendo ahora el Escaparate lleno de Ofertea a la baja, con exceso de Publicidad de un recientemente recuperado "Bienestar"- Esto me recuerda mucho al articulo de un gran Periodista, -"Las pelotas, el Corazòn y el Cerebro"-traducido...SI tengo tu deuda te tengo a Tì, porque entonces tù neres el dueño y nosotros... ¿Sì !, esa es la cuestiòn que nos debe precosupar. Algo se està moviendo en rorno a una nueva Burbuja de la Deuda, en la Universidad de Harvard los padres de la austeridad Rogoff, y Reinart, vuelven a la carga, abogan por quitar ahorros para contrlar la deuda

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 molete 07/02/14 23:21

    .......Lo relatado en el anterior comentario es un verdadero problema ¿Verdad? Bueno y que piensa el Gobierno sobre esto?, no nos lo dice, es màs no nos cuenta la verdad., me temo que  el Gobierno esta metido en su propio laberinto del rescate. Miren Vds. el reportaje denuncia que ha caido en mis manos?Que està pasando en Hamburgo?"La Ciudad Alemana, lleva varias semanas sumida en el caos mas absoluto. sin que los medios de comunicacion Españoles se hagan eco de cuanto ocurre en la zona un silencio que para algunos esconde intencionalidad.  SI AÑADIMOS EL TEXTO DE ESTE ARTICULO  AL PRESENTE QUE ESTAMOS COMENTADO,  Da toda la sensaciòn de que nos estan montando una nueva Burbuja, en esta ocasion de DEUDA en el sur de Europa, con la connivencia del mundillo Financiero especulativo, asociandose a un Gobierno voluntarioso hacia ese "Sistema" que solo lucha por su propia supervivencia... Hasta cuando duraran los "chollos" que ofrecemos a estoa nuevos amos del Universo,. VEREMOS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 molete 07/02/14 22:48

    ME PREGUNTO: ¿Estaremos nosotro involucrado de alguna manera en esta noticia. REFLESIONO: En los dos ùltimos años nuestra Deuda Pùblica ha aumentado en 400.000 millones de € que sumados a los 592.000 millones que habia al  31 de Diciembre de 2011Haace una suma de 992.000 millones de € practicamebte el 100% de nuestro  P.I.B.. ¡OJO!  Esta cifra de Deuda es muy grave, y el Gobieerno los Sabe, los unicdos ingresos  que tenemos son debidos a los despojos que obtenemos pr parte de los  Fondos Buitre que nos proporciona las subastas, enajenaciones, etc. de nuestro patrimonio, (LOs  restos de la Burbuja)y alguna Privatizacion de importacia como la que est`a en curso con AENA con  mediaciòn de CITI -BANK ("Fondo Buitre?) No olvidemos que la deuda es gastar nuestro dinero  futuro hoy, y trasladar el pago al futuro. convencidos que en el futuro tendremos màs, y lo podremos pagar, Pero si como ya esta sucediendo no producimos, nos tendremos que gastar bel dinero de otros sin poeder pagarlo.......

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Juan Delmundo 07/02/14 14:09

    Se equivocan los señoritos del TC Deustcheland. O no entienden las operaciones del BCE o no conocen a la erfeción las facultades y atribuciones de esa institución. Pero, Alemania siempre tiene que añadir algo a todo; al menos, para justificarse ante su electorado y que no le culpen de llevar a Europa por donde les da la gana. Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 IRENE 07/02/14 12:18

    No entiendo muy bien esta noticia. No les va también a los bancos alemanes los tejes manejes de la UE, entonces que quieren modificar?¿Que alguien me lo explique porfavor?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre