Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La factura eléctrica

El Gobierno anuncia que suprimirá en abril las subastas de la luz

  • La parte variable del recibo, el 45% del total, se determinará de forma directa a partir del precio medio del mercado mayorista durante el periodo que se facture

infoLibre Publicada 09/02/2014 a las 11:13 Actualizada 09/02/2014 a las 11:14    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha anunciado que el Gobierno va a eliminar definitivamente las subastas que servían para fijar cada trimestre la parte no regulada del recibo de la luz.

Nadal ha explicado en una entrevista al diario El País que, a partir de este mes, la parte variable del recibo, el 45% del total, se determinará de forma directa a partir del precio medio del mercado mayorista durante el periodo que se facture.

Esta decisión se produce tras la decisión del Gobierno el pasado mes de diciembre de anular "a todos los efectos" la última de estas pujas, en la que las eléctricas acordaron que la tarifa de la luz subiría más de un 11% en enero, previsiblemente en torno al 11,5%.

En esa ocasión, el Gobierno se apoyó en la resolución de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) por la que aseguraba no procedía validar la subasta eléctrica "ante la concurrencia de circunstancias atípicas en el desarrollo de la misma y en un contexto de precios elevados en el mercado diario durante las semanas previas".


1 Comentarios
  • 1 jm 10/02/14 19:32

    UNA MUESTRA MAS DE LAS HABILIDADES DE LOS GOBERNANTES DEL PP Y CONCRETAMENE DEL SR. SORIA. MUCHO ABOGADO DEL ESTADO, MUCHO REGISTRADOR, MUCHO FISCAL,,,,,,LUEGO TODOS ABOGAN POR LA EMPRESA PRIVADA, PERO LA GRAN MAYORIA LLEVAN TODA LA VIDA EN LA POLITICA, VIENEN DE LA ADMINISTRCIÓN, OPOSICIONES RENOMBRADAS Y EN LAS QUE HAY APELLIDOS SIEMPRE ILUSTRES. EN LA POLITICA RECALAN, LO HACEN BIEN PARA LAS GRANDES EMPRESAS Y ACABAN EN CONSEJOS VARIOS DE DICHAS EMPRESAS CUANDO DEJAN LA POLITICA, ESO SI CON SUELDOS IMPORTANTES, A ELLOS NO LES PONEN SUELDOS CDE 674€ COMO A LOS TRIPULANTES DE IBERIA. UN EJEMPLO DE NUESTROS GESTORES, TODOS ELLOS ESTUPENDOS, PREPARADISIMOS, ETC....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre