Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Navarra

Convocada una manifestación el sábado 22 en Pamplona para pedir que Navarra “decida en las urnas”

  • La asociación Kontuz ha convocado una manifestación para reclamar la convocatoria de elecciones anticipadas en Navarra ante un Gobierno "enfangado en casos de corrupción"
  • "La ciudadanía tiene que tomar el protagonismo, no podemos quedarnos mirando las noticias y dejar solo a los partidos políticos la responsabilidad de acabar ya con la grave crisis institucional que vive la Comunidad foral", dcien los convocantes

infolibre Publicada 15/02/2014 a las 14:42 Actualizada 15/02/2014 a las 15:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Cartel de la marcha, con las fotos de Barcina (derecha) y su número dos, Lourdes Goicoechea.  EFE

Cartel de la marcha, con las fotos de Barcina (derecha) y su número dos, Lourdes Goicoechea. EFE

La asociación Kontuz ha convocado para el próximo sábado, 22 de febrero, en Pamplona una manifestación para reclamar la convocatoria de elecciones anticipadas en Navarra ante "la situación lamentable" que a su juicio atraviesa la Comunidad foral con un Gobierno "enfangado en casos de corrupción".

La marcha, que ha sido presentada este sábado en rueda de prensa, partirá a las 17.30 horas desde los cines Golem bajo el lema Regeneración democrática. No a la corrupción. Darle la palabra al pueblo, y concluirá en el Paseo de Sarasate. Sindicatos como ELA, LAB o Stee-Eilas, entre otros, además de una decena de colectivos sociales ya han mostrado su apoyo a esta protesta, que "está abierta a todo el que quiera adherirse".

El presidente de Kontuz, Javier Ayestaran, ha destacado que con esta marcha la asociación quiere "dar la oportunidad a la ciudadanía de que pueda expresar su descontento, su enfado y hastío ante la corrupción que vuelve a enfangar al Gobierno de Navarra", tras las acusaciones realizadas por la exdirectora gerente de Hacienda, Idoia Nieves, contra la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea.

Según ha expuesto, "la ciudadanía tiene que tomar el protagonismo, no podemos quedarnos mirando las noticias y dejar solo a los partidos políticos la responsabilidad de acabar ya con la grave crisis institucional que vive la Comunidad foral".

En este sentido, ha incidido en que en Navarra "estamos viviendo una situación lamentable, con un Gobierno enfangado en casos de corrupción, ajeno a las demandas de la ciudadanía y enrocado en mirar para otro lado cuando se le exigen responsabilidades".

Y ha lamentado que "lejos de asumir responsabilidades", UPN "amenace a quien denuncia, busque criminalizar y estigmatizarle". "Frente a su proceder, nosotros aplaudimos la valentía de quien ha denunciado unos hechos constitutivos de delito y animamos a otros funcionarios a que si tienen evidencias de corruptelas, no las escondan", ha declarado.


3 Comentarios
  • 3 LosCristos 16/02/14 10:04

    Este tipo de iniciativas son las que se necesitan en toda España, hay que sacar a los corruptos del poder. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ateo 16/02/14 02:39

    Es que es increíble y directamente surrealista que el partido que negoció con el "Movimiento Vasco de Liberación Nacional" bajo órdenes del insufrible señor del bigote se arrogue ahora la potestad de decidir quién es demócrata o colaboracionista con el terrorismo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/10/sobre-terrorismo-salvapatrias-y.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 againster 15/02/14 16:21

    El PP ayoya en Navarra a un gobierno corrupto solo porque uno de los denunciantes es Bildu... Y aquí solo hay una cuestión: Se está del lado de la corrupción o no se está... y el PP ya ha dejado claro cual es su lado... La lucha contra la corrupción bienvenida sea, venga de donde venga...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre