Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



ere

Coca-Cola cambia despidos por bajas incentivadas

  • Ofrece 45 días por año con 42 mensualidades y 10.000 euros adicionales
  • También aumenta el número de prejubilados y mejora sus condiciones: un 80% de su salario hasta los 63 años
  •  CCOO rechaza a la oferta de la empresa, puesto que se mantiene el cierre de cuatro plantas

infolibre Publicada 18/02/2014 a las 18:31 Actualizada 18/02/2014 a las 19:56    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Imagen de archivo.  EUROPA PRESS

Imagen de archivo. EUROPA PRESS

El embotellador de Coca Cola en España, Coca Cola Iberian Partners, ha presentado este martes una oferta que implica la reducción de los despidos al proponer bajas incentivadas, si bien mantiene el cierre de cuatro plantas en España. CCOO rechaza la propuesta porque no supone mantener abiertas las fábricas de Fuenlabrada (Madrid), Colloto (Asturias), Palma de Mallorca y Alicante.

Así, la empresa plantea bajas voluntarias en las que el trabajador percibiría una indemnización de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades más una paga lineal de 10.000 euros. Además, ha aumentado el número de prejubilaciones: los trabajadores de centros afectados de 56 años o más percibirían un 80% de su salario hasta los 63 años. Además, podrán acogerse a esta medida aquellos con edad igual o superior a 57 años en centros no afectados. 

De acuerdo con lo expresado por la compañía en un comunicado, los afectados por el ERE se reducirían así hasta los 1.190 de los 1.250 iniciales. También ofrece mejorar las condiciones del personal recolocado, que contaría con un pago de 15.000 euros más una ayuda de 500 euros al mes durante dos años en los casos en los que la recolocación implique cambio de residencia.

Inicialmente, la empresa había planteado 400  despidos con indemnizaciones de 30 días por año trabajado con un tope de 18 mensualidades. También pedía 350 prejubilaciones y 500 recolocaciones.

La misma oferta con más dinero

Poco después de conocerse la oferta de la empresa, el sindicato CCOO ha expresado su rechazo, ya que se mantiene el cierre de cuatro plantas de Coca Cola en España, tal y como estaba previsto inicialmente.

Según indicaron a Europa Press fuentes de CCOO, la propuesta del embotellador sigue siendo la "misma", salvo con más dinero, y han reiterado que el objetivo es el de "mantener los puestos de trabajo y las plantas de producción".

El sindicato ha calificado de cambio "casi insignificante" el referente al número de trabajadores afectados en el ERE, y ha recalcado que "se mantiene el cierre de las plantas" previstas, por lo que no ve "ninguna voluntad de negociación" y sí una "imposición" por parte de la dirección del embotellador único.

Los representantes de los sindicatos y la dirección de Iberian Partners tienen previsto volver a sentarse en la mesa de negociación mañana y el jueves, dado que el plazo para alcanzar un acuerdo concluye este viernes. "Si negociamos sobre la base de no cerrar plantas de producción y despidos no traumáticos podemos llegar a un entendimento", han señalado desde el sindicato.







2 Comentarios
  • 2 P. González 20/02/14 09:20

    Tengo que ser muy prudente; Ya que ver los toros desde la barrera (sin jugarme mi puesto de trabajo, ni mi indemnización) resulta muy fácil. De todos modos, mi opinión (por si a alguien le interesa) es que este pulso no debiera cerrarse hasta que las "empresas" (porque son varias en comandita) no retiren la totalidad de los despidos, sin modificación de las condiciones laborales y sin "eres" (ni siquiera temporales). Si ahora llegan a algún acuerdo (aunque sea menos malo que la amenaza inicial) están mandando la señal a las empresas de que el chantaje funciona y finalmente logran sacar alguna ventaja de él. Yo por mi parte he pedido al suministrador de mi modesto tinglado que, de momento no entre una sola Coca Cola en esta casa hasta que no se resuelva el asunto. Y, si finalmente se resuelve aunque sea con un solo despido, el cierre de una sóla planta,la modificación de los horarios, o (como ahora proponen) "bajas voluntarias", el veto será perpetuo. ¡Ahí les zurzan! a los robaperas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Maria garcia 18/02/14 22:47

    http://conoce.cocacola.es/img/conocenos/informes/informe_sostenibilidad_12.pdf

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre