Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



BCE

El BCE mantiene los tipos en el mínimo histórico del 0,25%

  • La tasa interanual de inflación de la zona euro fue en febrero del 0,8%
  • El PIB de la eurozona en el cuatro trimestre de 2013 creció un 0,3%

Publicada 06/03/2014 a las 13:44 Actualizada 06/03/2014 a las 14:12    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del BCE, Mario Draghi.

El presidente del BCE, Mario Draghi.

ARNE DEDERT
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves mantener de nuevo los tipos de interés del euro en el mínimo histórico del 0,25%, nivel en el que los situó en la reunión del mes de noviembre con una inesperada rebaja de un cuarto de punto, pendiente de cómo evolucionan las perspectivas de inflación antes de tomar una decisión.

De esta manera, toda la atención vuelva a centrarse en la rueda de prensa que ofrecerá este jueves el presidente del BCE, Mario Draghi, y en la que tampoco se prevé que anuncie grandes novedades, salvo una ampliación de las operaciones de inyecciones de liquidez a tres meses a tipo fijo y plena adjudicación.

Los analistas consultados por Europa Press esperan que el BCE se abstenga de llevar a cabo "medidas significativas" en la reunión de marzo, en la que el instituto emisor europeo publicará sus nuevas previsiones macroeconómicas. Estos nuevos datos sobre las expectativas de inflación serán importantes de cara a establecer posibles cambios futuros en la política monetaria, porque podrían generar las condiciones necesarias para nuevas medidas en próximas reuniones.

Según los últimos datos publicados por Eurostat, la tasa interanual de inflación de la zona euro volvió a situarse en febrero en el 0,8%, el mismo porcentaje que registró tanto en enero como en diciembre, lo que supone una décima más de lo que esperaba el mercado.

Por su parte, el producto interior bruto (PIB) de la zona euro se aceleró en el cuarto trimestre de 2013 al registrar una expansión del 0,3% respecto a los tres meses anteriores, cuando había crecido un 0,1%.

La tasa de desempleo en la zona euro se mantuvo estable en enero por cuarto mes consecutivo en el 12%, el mismo porcentaje que registraba hace un año, según los datos de Eurostat, que vuelve a colocar a España como el segundo país con peores cifras de toda la región, tras Grecia.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre