Derechos laborales

Un juez da la razón a una trabajadora despedida por pedir reducción de jornada para atender a sus hijos

INFOLIBRE

El Juzgado de lo Social número 34 de Madrid ha declarado nulo el despido de una trabajadora que fue despedida tras haber solicitado una reducción de jornada, condenando a la empresa a la readmisión con pago de los salarios dejados de percibir y al abono de una indemnización adicional equivalente a dos años completos de sueldo.

Según ha informado la Asociación Nacional para la Defensa Efectiva del Trabajador (ANDET) en un comunicado, la sentencia contempla la vulneración de derechos fundamentales vinculados a la maternidad y a la conciliación de la vida familiar.

La recuperación económica no desatasca los juzgados de lo Social, que señalan juicios para 2019 y 2020

La recuperación económica no desatasca los juzgados de lo Social, que señalan juicios para 2019 y 2020

La trabajadora que tendrá que ser readmitida era teleoperadora y prestaba sus servicios a jornada completa en la campaña de atención telefónica de una compañía de seguros. La trabajadora, madre de dos niños, solicitó una reducción de jornada, una petición que la empresa rechazó y posteriormente fue despedida por bajo rendimiento, informa Europa Press.

"La conducta empresarial bien puede ser calificada como dolosamente vulneradora de derechos fundamentales", recoge la sentencia de fecha 11 de marzo.

El juez justifica la indemnización con dos años de sueldo ante la "gravedad del daño y la imposibilidad de su reparación ya que los hijos de la demandada nunca volverán a tener la edad que tenían al tiempo de solicitar la reducción de jornada".

Más sobre este tema
stats