Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Morosidad

La morosidad de la banca escala al 13,78% en enero y marca un nuevo récord

  • La cifra total de créditos dudosos se ha situado en 197.183 millones de euros y se mantiene en los niveles más elevados de la serie histórica
  • Incluyendo los cambios metodológicos, la ratio de morosidad disminuye levemente hasta el 13,53%

infolibre Publicada 18/03/2014 a las 10:48 Actualizada 18/03/2014 a las 10:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

 


La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas ha escalado hasta el 13,78% en el mes de enero, con lo que marca así un nuevo récord histórico desde que el Banco de España recopila estos datos.

De esta forma, el máximo de la mora se ha elevado ligeramente desde el 13,6% registrado a cierre de 2013. Según los datos publicados por la institución que dirige Luis María Linde, la cifra total de créditos dudosos se ha situado en 197.183 millones de euros y se mantiene en los niveles más elevados de la serie histórica.

Este nuevo récord se produce sin incluir el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que han dejado de ser considerados dentro de la categoría de entidades de crédito.

En un comunicado, el organismo liderado por Luis María Linde ha explicado que, incluyendo los cambios metodológicos, la ratio de morosidad disminuye levemente hasta el 13,53%, puesto que el saldo de crédito se elevaría desde los 1,431 billones hasta los 1,457 billones, puesto que incorpora por primera vez el crédito concedido por las entidades a los EFC.

Tras la revisión de los préstamos refinanciados, el Banco de España calculaba recientemente que el importe de activos normales dentro de las refinanciaciones pasaría de los 73.557 millones a 48.193 millones, lo que elevaría los dudosos desde los 71.660 millones a los 92.224 millones.


2 Comentarios
  • 2 jhgb 20/03/14 13:41

    Una de las funciones sociales de la banca es analizar el riesgo, demuestran estas cifras que han asumido riesgos por todos nosotros y que lo han hecho mal. Si fuesen empleados estarían despedidos, pero como son banqueros volverán a cobrar obscenamente y a blindar esos sueldos para solucionarlo. Si al final no se recuperan bajaran las pensiones, pagaremos mas por los medicamentos, etc. Ellos se subirán el sueldo. Todo esto es legal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro 19/03/14 13:28

    No es ningún problema, cuando sea necesario, un nuevo rescate, se han ideado para ellos; además luego lo pagamos entre todos. La banca cumple dos funciones, hace ricos a sus dueños y arruina o roba a sus clientes.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre