Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



diálogo social

Rajoy se reúne en secreto con Toxo, Méndez y Rosell para abrir una nueva ronda del Diálogo Social

• Se comprometen a desarrollar "un ambicioso calendario de negociaciones"
• Renovarán el acuerdo de moderación salarial firmado en 2012 y que expira este año
• Quieren transformar el sistema de formación profesional para el empleo y el sistema tributario

Publicada 18/03/2014 a las 15:16 Actualizada 18/03/2014 a las 16:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Gobierno, Rajoy, Báñez, Toxo, Rosell, Méndez

Fotografía facilitada por Presidencia de Gobierno de Mariano Rajoy, Fátima Báñez, Juan Rosell, Jesús Terciado, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se han reunido esta mañana en el Palacio de la Moncloa con los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado, y con los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, en una cita que no estaba en la agenda del presidente ni fue anunciada por sus interlocutores.

La reunión ha concluido con el compromiso de Gobierno y agentes sociales de impulsar el diálogo social para favorecer el cambio de ciclo económico, la creación de empleo y la cohesión social, según un comunicado conjunto emitido por las partes a su término.

Gobierno, sindicatos y empresarios creen que es necesario adoptar "grandes pactos sociales" y se emplazan a desarrollar este año "un ambicioso calendario de negociaciones", a tres bandas, pero también a renovar el acuerdo de negociación colectiva firmado por CEOE, UGT y CCOO en 2012 y cuya vigencia acaba el 31 de diciembre.

Ese nuevo pacto deberá, dice la nota conjunta, potenciar la negociación colectiva y los mecanismos de flexibilidad interna para evitar despidos en un "escenario adecuado de control de precios". Al tiempo, tanto los agentes sociales como el Ejecutivo avanzan que evaluarán "el papel del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y su evolución en el futuro"

En el primer caso, los agentes sociales y el Ejecutivos van a negociar la transformación del modelo de formación para el empleo, tocado en los últimos meses por los escándalos y cuestionada su eficacia en un contexto de altísimo paro. 

A tres bandas dialogarán también sobre la reforma fiscal y evaluarán los salarios y el empleo del sector público. El desempleo juvenil y el paro de larga duración serán asimismo objeto de especial atención en las conversaciones que se han comprometido a mantener Gobierno, sindicatos y patronal en los próximos meses.


6 Comentarios
  • 6 benicadell 19/03/14 20:28

    Me gustaria saber a quienes representaban los allí reunidos.No.Ya no nos representan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Rogerio 19/03/14 11:21

    ¿Pero aparecieron Toxo y Mendez? Yo creia que estaban desaparecidos, dado que no han hecho nada, aparte de una huelga geneal simbolica, contra las reformas y desaguisados de Mariano. No han sacado a los trabajadores a la calle antes las barbaridades de este gobierno y aparecen ahora, otra vez, en una foto de risitas con Mariano. Esto todo me esta recordando la actitud de estos "pseudosindicatos" cuando gobernaba Asnar y nos pedian moderacion salarial mientras la patronal engordaba. Ahora nos rebajan los sueldos y estos callan. El dirigente de CCOO en tiempos de Asnar era un tal Fidago, que la ultima vez que lo vi fue en la presentacion del libro del expresidente del gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jorge Cruz 19/03/14 11:06

    Escenificar una supuesta negociación cuando existe una ley vigente que ata de manos a una parte y deposita todo el poder en la otra, no es más que teatro del malo. A lo máximo que aspiran los sindicatos es a asentir resignadamente todo aquello que el gobierno liberal-fascistoide que tenemos junto a la siempre hambrienta de derechos laborales patronal le "sugieran". Todos los temas planteados se harán en términos de "a ver cómo reducimos estas prestaciones, estos salarios, etc. sin que la gente proteste". Igual piensan que porque haya cierto consenso en perpetuar la miseria de la ciudadanía española, ésta va a aceptarla sin más. Reuniones-márketing que solo buscan engañar a bodoques.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Kamchatka_H 19/03/14 01:07

    Leyendo en el lateral, los artículos relacionados, y en la absoluta creencia de que unos no están en condiciones de exigir y la CEOE siempre quiere más, parecería que esta reunión secreta tan publicitada se debe a que pudiera haber elecciones. Oh, tonta de mi, creo que hay unas europeas ¿no? Me pregunto, ¿de qué se ríe Rajoy?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 18/03/14 19:14

    Reunión de pastores, ovejas muertas, lo que quiere decir que otro recorte laboral y social para los trabajadores y para los pensionistas así seguiremos, hasta que nos hartemos todos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Manuel Iradier 18/03/14 16:44

    Parece ser,  que ha sido muy interesante y que han hablado de blablablablablabla. Donde  Rajoy les ha comunicado, Blablablablablabla

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre