Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Mercado de trabajo

El líder patronal que pidió que los despedidos indemnicen a las empresas dice que sólo quería “cuestionar los axiomas del mercado laboral”

  • José Ángel Crego sostiene que invitó "a repensar con mayor naturalidad conceptos que se dan como verdades absolutas como es el sistema o mecanismo de las indemnizaciones por despido"
  • "¿Por qué no indemnizan los trabajadores a las empresas con 45 días por año trabajado cuando se les despide?", llegó a afirmar el presidente del Círculo Empresarial Leonés

infolibre Publicada 28/03/2014 a las 14:57 Actualizada 28/03/2014 a las 15:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), José Ángel Crego, ha matizado este viernes sus polémicas declaraciones del pasado miércoles en las que llegó a plantear que los trabajadores deberían indemnizar a sus empresas tras ser despedidos. El empresario ha explicado que su intención era "cuestionar los axiomas que rigen hoy el mercado laboral". Y que por ello invitó "a repensar con mayor naturalidad conceptos que se dan como verdades absolutas como es el sistema o mecanismo de las indemnizaciones por despido, ya que en otros países se están aplicando fórmulas diferentes".

Crego intervino el miércoles en el programa El Filandón de La 8 TV, tertulia en la que respondió como invitado a las preguntas de tres periodistas. En el transcurso de la entrevista, se preguntó: "¿Por qué no indemnizan los trabajadores a las empresas con 45 días por año trabajado cuando se les despide por haberles dado trabajo?". El líder patronal sostiene ahora que Diario de León, del que infoLibre recogió sus afirmaciones, tomó "una parte incompleta de los argumentos" que expuso a la hora de plantear nuevas fórmulas para el despido laboral. "A mi modo de ver –ha explicado este viernes en un comunicado–, estas fórmulas reducen el impacto financiero de un despido en una empresa, y a la larga, redundan en una mayor probabilidad de supervivencia de la empresa y, por ende, del mantenimiento de puestos de trabajo que, de otra manera, es posible que se perdieran". En este sentido ha recordado "el famoso modelo austriaco de despido que ya aparecía en el borrador inicial de la reforma laboral del anterior presidente [José Luis] Rodríguez Zapatero".

El líder patronal, que no ha negado en ningún momento los términos de lo que dijo, se escuda en que su "naturalidad" y "carácter participativo" puede "dar pie a malinterpretaciones". "No era mi intención ofender a nadie con mis palabras ni mucho menos pienso, ni a título personal ni como presidente del CEL, que un trabajador tenga que pagar nada a su empresa".


6 Comentarios
  • 6 horacio 29/03/14 16:36

    Decian en mi pueblo que no hay peor cosa que un pobre harto de pan (que un mandao mandando) Y este caso se me presenta paradigmático. El individuo olvida que ejerce su actividad en un territorio que tiene unas reglas y que los costes que esas mismas le imputan las trasladará a sus productos o servicios y por tanto NO es él quien paga esos costes sino el consumidor. De nuevo, la falta de creatividad del empresario "typical spanish" que su única manera de competir es con el esfuerzo de los trabajadores y sus derechos. La siguiente es que le dejen introducir el látigo en la fábrica

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 LAIE 29/03/14 12:49

    Y no se cuestiona los axiomas que rigen en las patronales españolas? Pues échele un poco de su tiempo, cerebro. Comience por analizar por qué los PATRONOS/ AMOS (pocos empresarios de verdad) españoles ven como primer responsable de sus fracasos empresariales al trabajador, cuando éste ni dirige ni organiza la empresa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pattymurray 29/03/14 12:32

    A este lo arreglaba yo con una buena mano de... vale ya.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 malena 29/03/14 10:44

    ¿Y porque al trabajador no se le devuelve toda la productividad que ha realizado con 45 días por año trabajado a esa empresa? quizás no existiría esa empresa, comentarios de besugos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 LosCristos 29/03/14 08:50

    Un canta-mañanas más en mi tierra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Paco52 28/03/14 20:17

    Así nos va con este tipo de personajes

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre