Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Economía

La presidenta del banco malo presume de bajarse el sueldo a menos de 300.000 euros al año

  • Belén Romana avanza que ha renunciado a parte de la cuota fija de su salario así como al variable
  • La junta de accionistas aprobó inicialmente una remuneración salarial de la presidenta de la Sareb de unos 32.000 euros mensuales

infolibre Publicada 01/04/2014 a las 14:45 Actualizada 01/04/2014 a las 15:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Belén Romana, presidenta del banco malo (Sareb), en la presentación de resultados de 2013.  EFE

Belén Romana, presidenta del banco malo (Sareb), en la presentación de resultados de 2013. EFE

La presidenta de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Belén Romana, ha avanzado este martes que ha renunciado a un 30% a la cuota fija de su salario aprobada por la junta de accionistas de la sociedad, así como al variable, con lo que su sueldo se sitúa por debajo de los 300.000 euros anuales.

Los detalles del régimen retributivo de la cúpula de la Sareb se conocerán "en próximos días", ha añadido, cuando la sociedad traslade a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el preceptivo informe de gobierno corporativo.

Así lo ha adelantado en declaraciones a los medios tras comparecer ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados para hacer balance del primero ejercicio operativo completo de la Sareb, que ha finalizado con unas pérdidas de 261 millones de euros, cinco veces más de lo previsto.

El sueldo de la presidenta de la Sareb y el de los miembros de su cúpula levantó la polémica en 2013, al tratarse de una entidad respaldada con fondos públicos. Entonces, la junta de accionistas aprobó una remuneración salarial de la presidenta de la Sareb de unos 32.000 euros mensuales.

Durante su intervención en la Comisión, Romana ha explicado que la Sareb, "que no es una entidad financiera", decidió "libremente" someter su régimen retributivo a las restricciones que se contemplan para las entidades que hubieran recibido ayudas públicas.

Ello implica un límite de 500.000 euros anuales para los consejeros ejecutivos, más un variable que podría llegar al 60%, y de 100.000 euros para los no ejecutivos.

Romana ha añadido que la Sareb decidió "restringir los salarios más allá de esas normas", de forma que se eliminó el variable para los consejeros ejecutivos. En este sentido, Romana ha señalado que su sueldo, por debajo de los 300.000 euros anuales, "está claramente por debajo de los límites establecidos".

Asimismo, Romana ha defendido que su equipo, tras el reciente baile de ceses y dimisiones, es "muy compacto y muy sólido". "Probablemente porque hemos trabajado juntos de forma muy intensa, lo que ha generado una gran capacidad de colaboración", ha añadido.
"Son profesionales de primer nivel, con una capacidad de trabajo verdaderamente extraordinaria y de los que deberíamos sentirnos todos muy orgullosos", ha dicho.

Asimismo, antes la críticas de los grupos parlamentarios por el coste que, a su juicio, conlleva su sede en el Paseo de la Castellana de Madrid, la presidenta de la Sareb que la sociedad fue "muy cuidadosa" con dos cuestiones a la hora de hacer la elección: el precio y el hecho de que estas oficinas no estuvieran en manos de un accionista o deudor potenciales, "para no generar problemas adicionales". En cuanto al precio, Romana asegura que la Sareb paga por su sede un alquiler "notablemente inferior a la media de la zona".



5 Comentarios
  • 5 La RAF 02/04/14 12:52

    Rosmerta dijo..
    Está claro que siguen ocultando información... y por lo tanto mintiendo y jugando con la subvención "obligatoria" de la población. Váyanse, impresentables designados y votados porque no nos representan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 BASTE 02/04/14 09:18

    Debemos estar contentos de la humildad demostrada,entre otros,por esta señora y agradecer el tener a estas buenas gentes en la dirección de nuestros designios en nuestra ruta hacia las más altas cumbres de la miseria(¡Joder,me ha salido bigote y todo!).Sin más comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 xalgar 01/04/14 23:35

    Esta claro ... esto es así porque aun no hay una ley que ponga salarios máximos. Tenemos Salario Minimo y solo falta aprobar el salario y patrimonios máximos tal como lo cuentan aquí http://xurl.es/parocero

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Rosmerta 01/04/14 21:40

    La compañía amortizó 2.000 millones de euros de deuda y abonó más de 1.200 millones en intereses a las entidades a las que adquirió sus activos (en un ejercicio). La cartera de activos valorados en 50.781 millones de euros, pretenden amortizarla en un plazo de 15 años.  ¡¡No me salen las cuentas!! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pattymurray 01/04/14 19:39

    Lo que debería hacer es dimitir ya que ha hecho perder al erario público ¡cinco! (5) veces lo previsto, que se dice pronto. Eso, si no es una pésima gestión que venga dios y lo vea. Lo que tiene es mucho morro siguiendo en el puesto... ¡y cobrando!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre