Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Alemania

Merkel aprueba el salario mínimo obligada por sus socios de gobierno

  • La medida representa un profundo cambio en las relaciones laborales en Alemania, donde históricamente sindicatos y patronal fijaban las condiciones salariales
  • El salario mínimo es de 8,50 euros la hora y entrará en vigor a partir de 2015

infolibre Publicada 02/04/2014 a las 15:24 Actualizada 02/04/2014 a las 15:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El Gobierno de coalición de Alemania ha aprobado este miércoles el establecimiento de un salario mínimo de 8,50 euros la hora que entrará en vigor a partir de 2015 y que contará con un periodo de transición de dos años hasta su completa aplicación para permitir la adapatación de los acuerdos laborales existentes.

El proyecto, que no se aplicará a los menores de 18 años, los becarios y los desempleados de larga duración durante los seis primeros meses de un nuevo contrato, responde a una de las principales condiciones del Partido Socialdemócrata para entrar en la coalición de Gobierno liderada por Angela Merkel.

El acuerdo para fijar este salario mínimo representa un profundo cambio en las relaciones laborales en Alemania, donde históricamente sindicatos y patronal fijaban las condiciones salariales.

El proyecto aprobado por el Gabinete de Gobierno deberá ahora someterse a los pertinentes trámites parlamentarios para su entrada en vigor a partir del 1 de enero de 2015.

El Bundestag, la cámara baja del Parlamento, debatirá el proyecto en junio para someterlo a votación en julio, tras lo que el Bundesrat retomará el proceso tras las vacaciones estivales.


2 Comentarios
  • 2 Consol 03/04/14 14:34

    Creo que sería más acertado acordar un salario máximo, ya que en las grandes corporaciones, banca y supongo que también entre políticos y asesores la cuantía de sus salarios se disparan con lo que nos perjudican en el costo de los servicios y productos. También estaría bien que los políticos tuvieran capacidades propias y no precisaran de tanto asesor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 IRENE 02/04/14 19:41

    En todos los paises estan los socialistos funcionando igual, esta miseria no se aplicara a los menosres de 18 años , a los parados (como si quisieron ser parados), en fin sin comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre