Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los abusos de la banca

El Banco de España embarga 2,47 millones al Santander tras una condena por ‘swaps’

  • Ejecuta así una sentencia en la que se condenaba a la entidad que preside Emilio Botín por varios contratos de un seguro contra las subidas de los tipos de interés
  • El Banco de España procedió el pasado 13 de marzo a practicar el embargo en la cuenta de tesorería del banco

infolibre Publicada 03/04/2014 a las 15:25 Actualizada 03/04/2014 a las 15:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

EUROPA PRESS
El Banco de España ha embargado 2,47 millones de euros de la cuenta de tesorería de Banco Santander tras una sentencia en la que se condenaba a la entidad por varios contratos de swaps, seguro contra las subidas de los tipos de interés.

Según ha informado el despacho de abogado Zunzunegui Abogados, el Juzgado de 1º Instancia número 2 de Las Palmas de Gran Canaria emitió una sentencia el 12 de septiembre de 2013 en la que condenaba a Santander por "incumplir" contratos de swap, al haberse desviado estos de los precios de mercado "tanto en el momento de contratación como en la cancelación anticipada", ha explicado el despacho de abogados.

Tras instar los demandantes la ejecución provisional, el magistrado-juez titular del citado Juzgado dictó auto el pasado 6 de marzo ordenando la ejecución de la sentencia frente a Santander.

Con el fin de respaldar la ejecución, el secretario judicial dictó un decreto por el que acordó requerir al pago a Banco Santander. De no hacerlo en el acto, solicitaba proceder al embargo de sus bienes en la "medida suficiente". Zunzunegui Abogados explica que entre los bienes que procedía embargar se encontraba la cuenta de tesorería que mantiene Banco Santander en el Banco de España.

Así pues, en cumplimiento del mandato efectuado por el Juzgado, el Banco de España procedió el pasado 13 de marzo a practicar el embargo de 2,47 millones de la cuenta de tesorería de la entidad presidida por Emilio Botín. El supervisor transfirió al siguiente día, 14 de marzo, dicho importe a la cuenta del Juzgado.

"El embargo de la cuenta de tesorería que las entidades de crédito mantienen en el Banco de España es la forma más eficaz y rápida para ejecutar las sentencias que condenan a los bancos", ha indicado el presidente de Zunzunegui Abogados, Fernando Zunzunegui, en un comunicado.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre