Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pescanova

El BOE publica una multa de 300.000 euros impuesta al expresidente de Pescanova por la CNMV

  • La resolución de la CNMV es firme en la vía administrativa, aunque puede ser recurrida ante la Audiencia Nacional
  • La empresa se defendió señalando que el Consejo había acordado, "por unanimidad", "ratificar la línea de reestructuración de su política financiera"

infolibre Publicada 18/04/2014 a las 12:16 Actualizada 18/04/2014 a las 12:25    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Manuel Fernández de Sousa en uno de los consejos de Pescanova.  SALVADOR SAS

Manuel Fernández de Sousa en uno de los consejos de Pescanova. SALVADOR SAS

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este viernes la multa de 300.000 euros impuesta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, y sendas multas de 100.000 euros a dos sociedades vinculadas a él, por incumplir sus obligaciones de comunicación de participaciones significativas en la compañía.

El BOE publica la sanción impuesta mediante una orden ministerial de 10 de enero contra Fernández de Sousa por una infracción muy grave tipificada en la Ley del Mercado de Valores "por el incumplimiento de sus deberes de comunicación y difusión de participaciones significativas" en Pescanova, informa Europa Press.

Además, la CNMV ha impuesto una sanción de 100.000 euros a Inverpesca y de otros 100.000 a Sociedad Gallega de Importación y Exportación de Carbones, por indénticas infracciones. La resolución de la CNMV es firme en la vía administrativa, aunque puede ser recurrida ante la Audiencia Nacional.

El pasado marzo, la CNMV impuso una multa de 100.000 euros a Pescanova y otra de 200.000 euros a Fernández de Sousa por difundir en marzo de 2013 "datos inexactos, no veraces y engañosos" sobre la compañía, por un hecho relevante difundido a los mercados el 14 de marzo de 2013.

En varias comunicaciones de esas fechas, la empresa señalaba, entre otros aspectos, que el Consejo había acordado, "por unanimidad", "ratificar la línea de reestructuración de su política financiera".


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre