Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bancos

Los bancos ganaron más de 7.200 millones en 2013

  • La banca española ha ganado desde el estallido de la crisis financiera en 2008 unos 58.364 millones de euros, una cifra superior a la del rescate del sector
  • El presidente saliente de la patronal bancaria, Miguel Martín, ha indicado que el año 2013 "se cumplió con el programa de reforma de sector financiero"

infolibre Publicada 22/04/2014 a las 13:11 Actualizada 22/04/2014 a las 13:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente saliente de la patronal bancaria, Miguel Martín.

El presidente saliente de la patronal bancaria, Miguel Martín.

EUROPA PRESS
Los grupos bancarios españoles han obtenido un beneficio atribuido de 7.274 millones de euros durante 2013, lo que significa que han dejado atrás la situación de pérdidas registrada en 2012 y han pasado así a un resultado positivo un año después, según datos presentados por la Asociación Española de la Banca (AEB).

En concreto, las dotaciones y provisiones ascendieron a 23.323 millones de euros durante 2013, un 40,6% menos que en el ejercicio anterior. Este menor saneamiento permitió compensar la disminución del margen de intereses. La tasa de mora se situó en el 8,6%, dos puntos porcentuales más que hace un año.

En una presentación titulada Fin de etapa: un nuevo capítulo, el presidente saliente de la patronal bancaria, Miguel Martín, ha indicado que el año 2013 ha sido un año "malo" porque la economía se contrajo un 1,2% y el paro se elevó al 26% de la población activa. "Pero en año malo, se cumplió con el programa de reforma de sector financiero y en segundo lugar Europa avanzó decididamente hacia la unión bancaria. El año ha ido de menos a más", ha explicado.

La banca española ha ganado desde el estallido de la crisis financiera en 2008 unos 58.364 millones de euros, una cifra superior a la del rescate del sector –57.000 millones según el Banco de España– desde junio de 2012. 






1 Comentarios
  • 1 Goyo Escalante 22/04/14 21:19

    Si pero en inversiones en deuda soberana. Ellos si creen en España ¿cómo no van acreer si es ella la que les mantiene y les rescata?. Claro que igual eso esta creando "la bubuja del papel".

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre