Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



IRPF 2014

Ya se puede presentar la declaración de la renta por Internet

  • En la campaña de la renta 2013, que arrancó el pasado 1 de abril con la petición y confirmación del borrador, la Agencia Tributaria espera devolver 10.725 millones a 14,6 millones de contribuyentes
  • El último día de campaña será el 30 de junio.

infolibre Publicada 23/04/2014 a las 09:26 Actualizada 23/04/2014 a las 09:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Una oficina de la Agencia Tributaria.

Una oficina de la Agencia Tributaria.

ELENTIR
La presentación de declaraciones del IRPF por Internet a través del programa PADRE, disponible desde el pasado 8 de abril, será posible a partir de hoy, 23 de abril, y los primeros contribuyentes que presenten la declaración con derecho a devolución la recibirán a partir del 5 de mayo.

En la campaña de la renta 2013, que arrancó el pasado 1 de abril con la petición y confirmación del borrador, la Agencia Tributaria espera devolver 10.725 millones a 14,6 millones de contribuyentes. El importe supone un descenso del 1,6% y el número de contribuyentes que recibirán este dinero bajará un 1,1% en comparación con la cifra registrada en la Campaña 2012.

En cambio, un total de 4,05 millones de declaraciones saldrán a ingresar, un 0,3% menos, por un importe de 6.725 millones, un 1,7% menos. En toda la campaña, Hacienda espera que se presenten 19,3 millones de declaraciones, un 0,5% menos.

Los contribuyentes que, por el contrario, prefieran que la Agencia Tributaria les ayude en la presentación de la declaración tendrán que esperar al 12 de mayo, cuando arranca la atención en oficinas, administraciones y plataformas de renta. El último día de campaña será el 30 de junio.

Al colectivo de contribuyentes que utilizaba el servicio de cita previa para hacer su declaración se le unirán unos 35.000 contribuyentes que presentaban la declaración manuscrita, un formato que ya no será posible por la desaparición del modelo preimpreso de declaración.

Programa PADRE simplificado

La principal novedad de este año es la puesta en marcha de un nuevo programa PADRE simplificado que facilitará la descarga de datos fiscales y personales para la confección y presentación de la declaración. Este nuevo programa pretende simplificar el anterior y puede beneficiar a todos los declarantes. Permite la descarga conjunta de datos, un nuevo documento de resumen de resultados y acceso directo desde ese resumen a toda la declaración.

Esta campaña contará también con la novedad del PIN 24 horas como alternativa al tradicional sistema RENO para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales, así como para presentar la declaración y consultar el estado de la devolución.

El PIN 24 horas no requiere que el contribuyente recuerde la casilla 620 de la declaración del año anterior y permite presentar declaraciones a ingresar y efectuar telemáticamente el ingreso sin domiciliar la cuenta. Además, se podrá usar para otros trámites sin necesidad de recordar la clave de acceso, porque cada día se puede usar una nueva.

Durante las dos primeras semanas de petición y confirmación del borrador, la Agencia Tributaria devolvió 486,9 millones de euros a los contribuyentes, lo que supone un 5,5% más que en el mismo día del año anterior. Así, desde el pasado 3 de abril se han abonado más de 623.000 las devoluciones, un 6,9% más que en igual fecha de la pasada campaña.

A fecha de 14 de abril son más de 1.520.000 los borradores confirmados por los contribuyentes, un 10,2% más, y ya se han recibido y tramitado más de 4,1 millones de solicitudes del número de referencia para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales a través del sistema REN0.


1 Comentarios
  • 1 BASTE 24/04/14 00:41

    Se invalida lo manuscrito,se multa desde el aire electrónicamente sin intervención personal,se graba en todos los sitios,el dinero metálico se controla tratando de hacerlo desaparecer,si no tienes papeles no existes.Se van cumpliendo todas aquéllas cosas que leíamos en las novelas de ciencia ficción cuando éramos chavales.El individuo se va diluyendo en la masa.¡Qué mundo nos espera!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre