previsiones económicas

Rajoy sitúa la expectativa de crecimiento en 2015 “claramente” por encima del 1,5%

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves que la economía española crecerá este año más del 1% y que en 2015 el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) rebasará "claramente" el 1,5%.

En su intervención en la clausura de la asamblea del XV aniversario del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) —que lidera el presidente de Fira de Barcelona y de Freixenet, Josep Lluís Bonet—, también ha anunciado que la economía española creará este año empleo neto, informa Europa Press.

"España nunca había iniciado una recuperación con tanto potencial", ha defendido, y ha considerado innegable que ya se puede hablar de recuperación, aunque se debe seguir trabajando para afianzar la mejora de la economía.

"Vamos a intentar batir los pronósticos y que las cosas vayan mejor", ha continuado Rajoy, quien ha reivindicado que los mercados inversores también están apostando ya por España. Así, ha destacado la importante reducción de la prima de riesgo española en el último año y medio.

Rajoy envía a Bruselas las cifras de una recuperación incapaz de bajar el paro que recibió en 2011

Asimismo, ha esgrimido también como síntoma de la recuperación la subasta del Tesoro de este jueves, así como el crecimiento de la inversión extranjera productiva en España.

Aun así, ha reconocido que el trabajo no puede estar terminado porque el paro sigue por encima de los cinco millones de personas, por lo que ha situado como el "gran objetivo nacional" seguir creciendo económicamente y generando empleo..

Pese a ello, el presidente ha defendido que España ya ha enterrado los peores augurios y está "dando comienzo a una nueva proyección en el mundo" a través de una recuperación que, según ha dicho, "nunca se había iniciado con tanta potencia y confianza en sus posibilidades".

Más sobre este tema
stats