Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Patronal

La empresaria que insultó a los trabajadores pide disculpas dos días después

  • La presidenta del Círculo de Empresarios admite que utilizó una expresión "muy poco afortunada" al decir que algunos trabajadores "no valen para nada"
  • Asegura que sus palabras han dado lugar "a interpretaciones totalmente contrarias" a lo que ella misma "piensa"

infoLibre Publicada 26/04/2014 a las 11:17 Actualizada 26/04/2014 a las 21:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol.

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol.

EUROPA PRESS
La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha pedido disculpas por sus polémicas declaraciones sobre los jóvenes sin formación en las que aseguraba que no "valen para nada", y ha reconocido que empleó una expresión "muy poco afortunada".

Mónica de Oriol, además de presidenta del Círculo de Empresarios, es la principal dueña de la empresa Seguriber, encargada de la vigilancia del Madrid Arena la noche que fallecieron cinco jóvenes que asistían a una fiesta de Halloween. Aquel 1 de noviembre de 2012, el responsable de la sala de videovigilancia no estaba en su puesto cuando se produjo la avalancha y tampoco llamó al 112. Hace unas semanas, el juez Eduardo López Palop imputó a ese vigilante de seguridad de la empresa de Mónica de Oriol.

"Me equivoqué en la manera en que me expresé. Lo siento y pido disculpas. Al hablar de los jóvenes sin formación, utilicé una expresión muy poco afortunada, que ha dado lugar a interpretaciones totalmente contrarias a lo que yo misma pienso", ha explicado De Oriol en un comunicado.

La presidenta del Círculo de Empresarios ha reivindicado que "todas las personas tienen dignidad y valía", con independencia de su formación profesional. De Oriol ha lamentado la situación generada y ha reiterado sus disculpas "a todos a los que haya molestado".

Estas disculpas De Oriol llegan después de que el pasado jueves no considerara acertado que la normativa obligue a pagar a los jóvenes que ni estudian ni trabajan ('ni-nis'), "aunque no valgan para nada", un salario mínimo "que no producen". "Todos compramos cuando lo que se nos ofrece es a precio razonable", añadió.

La presidenta del Círculo de Empresarios además proponía para acelerar la creación de empleo sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para los trabajadores menos cualificados, así como reducir la brecha del coste del despido entre los trabajos temporales y los indefinidos "bunkerizados" hasta el entorno de los 18 días por año, en línea con otros países de la UE.

Sin arrepentimiento inicial

El viernes, cuando sus palabras ya habían montado una importante polémica, De Oriol no se arrepintió y defendió sus insultos. "No creo que haya ofendido a nadie, al revés. Creo que la preocupación del Círculo es qué hacer con esos cinco millones de personas, entre ellas alrededor de un millón de chicos que no tienen ni la ESO. El fracaso escolar en España era de un 30% durante esa década", aseguró en una entrevista en Radio Nacional. 

Ahora, con dos días de retraso, la empresaria dueña de Seguriber dice arrepentirse.


10 Comentarios
  • 21 alfasuerte 01/05/14 11:08

    El problema de esta señora es que no comprende que no todo el mundo tiene los enchufes que ha tenido ella para llegar a un puesto donde se cobra un pastón por no hacer nada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 SIRIMIRI 29/04/14 10:39

    Esta señora vive en su mundo y defiende sus intereses como una gran parte del empresariado. Creo que a nadie ha sorprendido su forma de pensar, pero ha causado malestar el que lo haga público. Lo triste es cuando escuchas a personas trabajadoras de un supermercado low-cost comentar que su vecina cobra por no hacer nada 140€ menos que ella por estar trabajando todo el mes. Cada dia se nota mayor malestar por parte de las personas de sueldos reducidos con los perceptores de ayudas. El calificativo de "parásito" tambien se escucha por desgracia entre personas humildes hacia otras que están en peor situación.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 espiral 28/04/14 14:58

    Esta señora parece pretender que los que pertenecemos al "populacho", una vez sumidos en la desesperación por la miseria y el hambre, nos convirtamos en "presuntos delincuentes" y así poder vender, mejor, su ¿seguridad? privada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 dictatocracia 27/04/14 20:15

    esta "señora" solo dice lo que ella hace en su empresa ¿alguien no sabe las horas que tiene que echar un trabajador al mes en estas empresas para tener un sueldo digno? ¿alguien a estas altura no sabe de donde viene la fortuna de esta "señora"? así la vida es fácil tu papa hace fortuna con Paquito (todos sabemos como se hacia ) y tu con sus contactos coges contratos con los distintos gobiernos y a poner gente pagándoles lo mínimo y haciendo muchísimas horas: de aquellos barros nos vienen estos lodos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 horacio 27/04/14 16:13

    Me jode que se ensalce a este tipo de empresarios, los mas frecuentes con diferencia de España, porque "crean riqueza y puestos de trabajo, dicen", cuando se limitan a poner en marcha un negocio que se alimenta de un único o fundamental cliente que no es otro que las administraciones públicas, donde previamente han recalado con el único propósito de adquirir relaciones para su utilización personal. Es lo que esta casta viene haciendo desde...siempre. En una palabra: con buena p... bien se j...roba

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 LAIE 27/04/14 15:02

  • 15 LAIE 27/04/14 14:55

    Y a parte de pedir perdón ¿ya han destituido a esa obsesa del mas descarnado neo liberalismo?. Y perdone, espécimen lamentable de mujer y madre, pero no equivocó su expresión. Dijo las cosas como verdaderamente las siente y, encima, presume de obrar de la misma manera en su casa. Lo lamento por sus vástagos. Vd. no se arrepiente de lo que dijo, porque está más que orgullosa de su culto al dinero, caiga quien caiga. A inhumanos como Vd. la vida debería reservarles tiempo para tomar de su propia medicina y sin posibilidad de tener amnesia.Porque Vd., ente liberal hembra, ha insultado y vejado a millones de españoles. A los que están en paro y a los que, entes inhumanos, antisociales e insaciables semejantes a Vd, esclavizan en sus empresas con contratos vergonzosos, sueldos de miseria y horas extras impagadas. Vd. no merece ni admiración ni respeto por parte de la sociedad porque no aporta nada constructivo a la misma. Vd. es un parásito lesivo para una sociedad digna y sana. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 BASTE 27/04/14 12:41

    De casta le viene al galgo,dice nuestro refranero,la sabiduría popular acierta muchas veces.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 pedro_sm 27/04/14 12:34

    Y si ponemos delante de un cerdo un micrófono, oiremos gruñidos... ¿De verdad es necesario hacerse eco de opiniones interesadas, sin respeto, y faltas de todo sentido democrático?. La sociedad actual necesita más mirar hacia delante y construir su propio futuro, que encabronarse día sí y día también con ciertos individuos indeseables, que salen a provocarnos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 masbar 27/04/14 10:19

    Es clara la catadura moral de la gente, mucha por cierto en este país, que dice estas cosas (y calla muchas más). Pero...¿y la intelectual?. Si un trabajador es contratado será porque ofrece al empresario más de lo que le cuesta sea cual sea el tope mínimo del salario. Estamos hartos de ver que disminuir costes al empresario (salarios, indemnizaciones, seguridad contractual, etc) no aumenta la contratación, lo que sí lo hace es la perspectiva de negocio.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre