Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fraude fiscal

La soprano Montserrat Caballé, imputada por fraude fiscal

  • Un juzgado de Barcelona ha citado a declarar como imputada la próxima semana a la cantante por una presunta defraudación a Hacienda de 439. 612 euros
  • Caballé no habría pagado los impuestos de dos millones de euros por actuaciones en el extranjero

infolibre Publicada 29/04/2014 a las 15:13 Actualizada 29/04/2014 a las 16:44    
La cantante lírica Montserrat Caballé.  EFE

La cantante lírica Montserrat Caballé. EFE

Un juzgado de Barcelona ha imputado a la cantante Montserrat Caballé por presuntamente haber defraudado a la Agencia Tributaria 508.462 euros en 2010, tras admitir a trámite una querella de la Fiscalía por un supuesto delito contra la Hacienda Pública de la soprano.

El Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona la ha citado a declarar el viernes 9 de mayo como imputada, después de que la Fiscalía haya considerado que, pese a vivir en España en 2010, figuraba como residente en el Principado de Andorra "a los solos efectos de no tributar en la Hacienda Pública Española".

Vivía en 2010 en Barcelona y solo se desplazaba al extranjero por motivos profesionales, para actuar o para grabar discos, y al residir en España "estaba obligada a presentar ante la Agencia Tributaria" la declaración del IRPF.

A lo largo de ese año participó en conciertos en España, Alemania, Suiza, Italia, Lituania, República Checa, Rusia, Ucrania, y en grabaciones en Moscú, Ginebra y Barcelona, y no presentó la declaración del IRPF por estos conceptos.

"Para conseguir que la Agencia Tributaria no tuviera conocimiento de sus ingresos y de su residencia real en España y no le pudiera exigir el pago del impuesto corrrespondiente", la mayoría de los contratos los firmó a través de una empresa andorrana, Reial Classics SL –de la que la fiscal asegura que se desconocen más datos– indicando que el dinero se ingresase en una cuenta bancaria de esta sociedad en el Principado.

La fiscal, Carmen Martín, ha pedido también que se exija una fianza a la soprano o se le embarguen bienes que cubran la cantidad presuntamente defraudada, además de que se le embargue además todas las cantidades de dinero que le puedan corresponder percibir de Hacienda como resultado de sus declaraciones de impuestos.


10 Comentarios
  • 10 rita 01/05/14 12:22

    Marchando otra ración, doble, de marca España / Catalunya. Harta de ver estoy de semenjantes mangantes que se llenan la boca enzalzando los valores patrios y llenandose los bolsillos de nuestro dinero y guardarlo a buen recaudo, lejos de nuestro control. Estimada Montserrat la cárcel te espera, porque tu como buena católica, apostólica y romana, sabes lo que son los pecados y cuando una peca debe redimirse para poder entrar en el reino de los cielos. Amén

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Bacante 01/05/14 11:42

    Irenepaz dijo..
    Irene, por lo que ´se, el caso de Lola Flores no tenía NADA que ver con el de esta arrogante canora. En verdad, la Flores no tenia liquidez e invertía cuanto ganaba en sus espectáculos, vestuario y etcs. Aquello fue un castigo injusto y una pasada de rosca del PSOE. Aparte de lo ridículo de la cantidad. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Bacante 01/05/14 11:40

    Insolidaria, egoísta, tramposa, mamandurria, falsa. Que no nos venga luego con sus gorjeos de santidad si no es capaz de cumplir con la ley, al mejor modo y manera de los corruptos que nos hunden.  Se ve que no le llega para comer, y perdonen la crueldad de mi comentario. No hay por qué excusar a estos millonarios privilegiados, ojo, ¡no sólo por sus talentos! Además, hace mucho que ya ni canta ni nada. Perdonen el enfado, pero es que no tenemos remedio, ¿o qué? Pregono que no me gusta la Caballé, y ahora menos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 talía 01/05/14 08:38

    Otra ¡Españolísima y sobre todo ¡¡Catalana!!!, porque mira que quieren a Cataluña y a su entorno por eso se van a Andorra. También es muy monárquica y es que , a la larga, todo se pega.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Maria garcia 29/04/14 23:38

    Si presuntamente solo hubiese ocultado esto a Hacienda en toda su larga trayectoria, y seguramente de los últimos conciertos que pueda dar, debería tener eximente. Como un regalo de todos sus paisanos...https://www.youtube.com/watch?v=FMBzION9KV8

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Irenepaz 29/04/14 21:52

    Como tengo un corazon muy grande y se que me quereis mucho solo os pido un euro a todos los españoles como en tiempos hiciera Lola Flores. mas de lo mismo. un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 titin 29/04/14 20:11

    hace seis años la ví en Medinaceli,comiendo con otras tres personas,y llevaban dos Mercedes matrícula del Principado de Andorra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 29/04/14 18:16

    Tu tambien Montserrat, tu tambien hija mia? Como diria Julio Cesar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Juan Delmundo 29/04/14 17:17

    El asunto de los "Paraísos Fiscales", si lo trabajasen bien las autoridades, podría aportar a las arcas del estado un buen pellizco, y no sería necesario recortar más a los que menos tenemos. Muchos profesionales independientes (futbolistas y otros deportes; artistas; empresarios; empresas, etc.) y "La Gran Desgravada IGLESIA CATÓLICA",,,,, mantienen unos privilegios fiscales que el ciudadano de a pie de IRPF en nómina o el autónomo normal, no pueden jamás ELUDIR al fisco. Ahí hay un buen trabajo para hacer,,,,,,,, si les da la gana a los señoritos del Gran Poder. Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jorge Cruz 29/04/14 15:38

    Ya llegó la Haciendaaaaa; pon tus impuestos a declaraaaaaar

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre