Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PROGRAMA DE ESTABILIDAD

El Gobierno no descarta ampliar el copago a nuevos servicios

  • El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, descartó el miércoles la posibilidad de subir impuestos

InfoLibre Publicada 02/05/2014 a las 14:12 Actualizada 02/05/2014 a las 14:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Consejo de Ministros

Soraya Saéz de Santamaría, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, poco antes de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

EFE
El Gobierno no descarta aprobar nuevos "mecanismos de pago por uso de servicios" para garantizar la capacidad de recaudación a pesar de la anunciada rebaja de impuestos. Así se recoge en el Programa de Estabilidad 2014-2017 enviado a Bruselas. El miércoles, tras la aprobación del Programa, el ministro de Hacienda, cristóbal Montoro, descartó subidas de impuestos.

Según una información adelantada por Voz Populi, el Ejecutivo o sólo no descarta la creación de nuevos impuestos sino que anuncia que "estudiará diversas alternativas", entre las que destaca la creación de nuevos "mecanismos de pago por uso de servicios", es decir, nuevos copagos. Sólo el copago farmacéutico ha supuesto que los usuarios han aumentado su gasto 2.800 millones de euros desde julio de 2012, según las cifras que el Gobierno ha remitido a Bruselas.

En concreto, la página 90 del documento enviado a Bruselas señala que "La capacidad de recaudación quedará garantizada mediante la ampliación de las bases imponibles. Adicionalmente, el Gobierno estudiará diversas  alternativas, entre otras posibles, la imposición sobre la propiedad, la imposición medioambiental con el menor impacto posible en la competitividad, mecanismos de pago por uso de servicios, el incremento de los impuestos por uso frente a los que gravan la transmisión de la propiedad o la imposicón sobre el sctor financiero en el marco armonizado de la UE".

La rebaja de impuestos prometida por el Gobierno suma 5.000 millones en dos años. Esa rebaja de impuestos se centra en dos capítulos: el Impuesto de la Renta (IRPF) y el que pagan las empresas o Impuesto de Sociedades (IS). Sin embargo, subirán los impuestos indirectos y la llamada "fiscalidad medioambiental", por la que el Ejecutivo espera recaudar 2.000 millones más en los próximos dos años.





2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre