Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Prensa

Antonio Caño configura su nuevo equipo en ‘El País’

  • Crea cinco nuevas secciones y una mesa de edición para el periódico impreso
  • Nombra cuatro corresponsales internos, entre ellos a Alicia González, esposa de Rodrigo Rato, que será corresponsal de Economía Internacional
  • Cambia siete redactores jefes y mantiene a otros seis

Publicada 06/05/2014 a las 21:22 Actualizada 06/05/2014 a las 21:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Antonio Caño, nuevo director de 'El País'.

El nuevo director de 'El País', Antonio Caño.

TWITTER
El director de El País, Antonio Caño, ha reorganizado la redacción del periódico nada más llegar al cargo este lunes, creando cinco nuevas secciones y una mesa de edición, además de nombrar nuevos jefes en las principales secciones, así como cuatro nuevos corresponsales internos.

Así, habrá una sección de Noticias, a cuyo frente sitúa a Maribel Marín, ex redactora jefa de Sociedad; Reportajes, que encabezará Mónica Ceberio; Investigación, que dirigirá José María Irujo; Última Hora, sólo para los contenidos digitales, de la que se encargará Jorge A. Rodríguez, y Estilo –la fusión de las actuales Gente, Revista de Sábado, Tendencias, Moda y Gastronomía–, cuya redactora jefa será Eugenia de la Torriente. También se crea una Mesa de Edición para el periódico de papel, que dirigirá un histórico de la cabecera, Carlos Castro.

Los cuatro nuevos corresponsales internos serán el exsubdirector José Manuel Romero como corresponsal judicial; Jesús Duva, corresponsal de Interior; Anabel Díez, corresponsal política, y Alicia González, esposa del expresidente de Bankia y del FMI Rodrigo Rato, corresponsal de Economía Internacional.

Además, el nuevo redactor jefe de Internacional es Andrea Rizzi. Al frente del suplemento salmón de economía, Negocio, estará Fernando Gualdoni. Deportes lo dirigirá Amaya Iríbar, mientras que José Sámano será el editor general de la sección, responsable de la planificación, enfoque y orientación de los contenidos deportivos, según la descripción del puesto que ha hecho el comité de redacción del periódico a la plantilla. Del suplemento literario Babelia se encargará Ricardo de Querol, antes número dos del Área Digital. La nueva redactora jefa de esta sección será Elsa Granda, y el jefe de España en la edición impresa, Luis Barbero, hasta ahora responsable de la edición andaluza del periódico.

Se mantienen en la jefatura de sus secciones Vicente G. Olaya al frente de Madrid, Miguel Jiménez en Economía –que será además el editor general de toda la información económica de El País–, Borja Hermoso en Cultura, Tomás Ondarra en Infografía, Ricardo Gutiérrez en Fotografía y Manuel Martínez en Confección.

El próximo jueves la redacción votará los nombramientos de los nuevos redactores jefes, tal y como establece el Estatuto de la Redacción de El País.



4 Comentarios
  • 4 piedro 14/05/14 07:43

    lo que faltaba, la mujer de Rato. No se como queda algún periodista de verdad allí.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 schopenhauer vive 07/05/14 21:03

    Ya hace tiempo que el País ha dejado de ser el periódico de referencia. Ha perdido a muchos periodistas y escritores que le dieron brillo, y sobretodo el contacto con la realidad social, que antes retrataba y que ahora pretende conformar. Ya no parece independiente y eso le hará pagar una factura mayor.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Mochuelo 07/05/14 20:49

    No se, no se, pero me huele fatal. Habrá que esperar a ver que pasa. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 359gcu 07/05/14 13:35

    Y la puerta giratoria sigue jurando. Como si de un dron dirigido por control remoto se tratarse.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre