Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Patronal

La empresaria que insultó a los trabajadores pide perdón pero insiste en sueldos basura para los jóvenes

  • Mónica Oriol se empeña en fijar un salario por debajo de los 645 euros para los jóvenes "con poca formación"
  • En un carta en 'El País' reconoce haber cometido "un error en la forma de expresar una idea"

infolibre Publicada 14/05/2014 a las 09:47 Actualizada 14/05/2014 a las 10:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol.

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol.

EUROPA PRESS
La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, ha pedido disculpas en una carta que publica el diario El País en su edición de este miércoles por sus polémicas declaraciones sobre los jóvenes sin formación, en las que aseguraba que deberían percibir un sueldo inferior al salario mínimo porque no "valen para nada" . La empresaria reconoce haber cometido "un error en la forma de expresar una idea", pero aprovecha la oportunidad para desgranar las bases de la controvertida propuesta que lanzó a finales del pasado abril. 

En este sentido, Oriol dice apostar por establecer un salario mínimo "más bajo que el general" para personas "con poca formación". Asegura de esta forma se estarán "abriendo puertas a cientos de miles de jóvenes para entrar en el mercado de trabajo y, a partir de ahí, poder construir su carrera profesional".

La empresaria se basa en los ejemplos de otros países que han aplicado antes "con éxito" esta propuesta como Alemania, donde señala que recientemente se ha establecido un SMI de 8,5 euros la hora, exceptuando expresamente a los menores de 18 años sin formación y los parados de larga duración. 

A continuación, la empresaria llama a que se reduzca en España el coste del trabajo, es decir, "la suma de salario más cotizaciones sociales". "Ese coste no son solo esos 645 euros en que está fijado el SMI que recibe el trabajador, sino que se incrementa sensiblemente para la empresa en cuanto se añaden las cotizaciones que tiene que ingresar en las arcas públicas. Es esta brecha entre lo que llega al bolsillo del trabajador y lo que cuesta al empleador la que tenemos que reducir", añade.
Relacionados


10 Comentarios
  • 14 tiresias 17/05/14 21:00

    "Cada uno de nosotros somos tanto como vos, pero todos juntos somos más que vos"; le dijo Francesc de Vinatea (acompañado de sus Jurados) a Alfonso IV de Aragón. Alfonso renunció al proyecto que motivó aquel litigio. Aquel feudalismo del siglo XIV parecía más demócrata que algunos(as) tiranuelos(as) actuales. Ni Mónica ni Alfonso habían llegado por méritos, pero Alfonso parecía más Prudente. Vinatea hoy está en la proa de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Mónica parece estar en las bodegas de la incompetencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 SitaPepis 15/05/14 18:01

    Cucoastur dijo..
    No todos somos iguales; ésta pesa más que tu y yo juntos y esas cosas que se atreve a decir, entre sus excusas por decirlas, tienen un eco innegable. A mi también me gustaría que no pudieran esconder sus beneficios como lo hacen. Así, igual les prestaba una cierta credibilidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Cucoastur 15/05/14 17:36

    Fue un gobierno del PP, quién en el año 1997 acabó con la distinción en la cuantía del salario mínimo interprofesional que se había mantenido desde 1962. Desde el 1 de enero de 1998 el salario mínimo interprofesional pasó a ser uno solo, sin distinción de edad. Ahora, siguiendo la moda vintage, quieren volver atrás.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Toño Inares 15/05/14 12:37

    Ésta propone eso. Y yo propongo que se elimine la tributación especial de las Sicab y el código penal consideré delito el mantenimiento de dinero de precedencia desconocida en  paraísos fiscales. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 MIRAMAMOLIN 15/05/14 09:25

    Que la manden con Díaz Ferran, jajaja...para que se expliquen mutuamente sus teorías para solucionar los problemas de la sociedad española.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 passarola 15/05/14 08:47

    Porque sera que todos los que representais a los empresarios en este nuestro corrompido pais, sois unos impresentables... asi nos va,

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Uber 15/05/14 08:34

    Hasta el momento , todos y cada uno de los que han salido a regalarnos discursos moralizantes desde despachos parecidos al de esta humana , han acabao ante el juez con historiales tamaño ciencia-ficcion . Esta es la representacion que los empresarios eligen..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Luisorro 15/05/14 08:27

    Mónica, sin ese apellido que atesoras y tu inteligencia, ¿qué harías, quizás hacer cola en el INEM?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 terrícola 15/05/14 05:50

    Kikotaxi, kikotaxi, si por manifestarse, hoy piden en España , sólo tres añitos de cárcel, te veo 1,5 añitos de " trena" para tĺ. Si fumas, te llevaré tabaco. País el nuestro de los fundadores de la Europa leage.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jorge Cruz 14/05/14 22:46

    ¿Qué vale esta "empresaria" sin una administración que parasitar?, pues absolutamente nada, al igual que muchos otros que se dicen empresarios y no son más que sanguijuelas que no saben hacer la "O" con un canuto. Empresarios de verdad que se juegan su dinero, que trabajan por su empresa y que valoran a sus trabajadores, no merecen que esta tipa tenga la misma consideración. No tiene vergüenza ni ética. Que se preocupe de las chapuzas que hace como empresaria (¿o es que hemos olvidado el caso del Madrid Arena?), y que se responsabilice de ello. Ya vale de vivir del cuento y del trabajo de los demás.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre