Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Coca-Cola

El presidente de Coca-Cola reprocha a los trabajadores “querer tener el trabajo a la puerta de casa”

  • Afirma que el ERE que ha afectado a 1.190 empleados y ha supuesto el cierre de cuatro plantas es "uno de los más generosos" que se ha realizado en España
  • De Quinto ha asegurado que Coca-Cola Iberian Partners no ha utilizado la reforma laboral para definir las compensaciones por el ERE

INFOLIBRE Publicada 28/05/2014 a las 12:03 Actualizada 28/05/2014 a las 12:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Ataúd de Coca-Cola con 1250 trabajadores despedidos.

Ataúd de Coca-Cola con 1250 trabajadores despedidos.

El presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, ha afirmado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Coca-Coca Iberian Partners, que ha afectado a 1.190 empleados y ha supuesto el cierre de cuatro plantas, es "uno de los más generosos" que se ha realizado en España y ha señalado que el principal problema de los trabajadores españoles es "querer tener el trabajo a la puerta de casa".

"El problema de este país es el drama cuando uno quiere tener el trabajo a la puerta de su casa; eso no sucede en otros países y esa falta de flexibilidad es lo que nos está haciendo tener una estructura empresarial un poco anquilosada", ha afirmado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

En su opinión, "no pasa nada" por que una persona a la que el embotellador le incentiva con el pago de dos años de alquiler, más 15.000 euros, tenga que trasladarse a otra planta. "Por supuesto es una incomodidad, ojalá que muchas empresas actuaran de esta manera", ha señalado De Quinto, quien ha considerado "curioso" que los sindicatos, a diferencia de este caso, no se hayan pronunciado en otros ERE con empresas en beneficios.

"Nos han sorprendido las protestas. Este ERE, que se ha hecho por razones organitivas, es más generoso que otros y el ruido que se ha montado solo es explicable si de alguna manera los sindicatos han querido hacerse publicidad a costa de esto", ha subrayado.

Preguntado por la decisión que tomará la Audiencia Nacional la próxima semana sobre dicho proceso de reestructuración, el presidente de Coca-Cola España ha afirmado que el embotellador asume que lo más probable es que "todo esté correcto" y que haya una sentencia favorable.

Tras afirmar que existen distintas posibilidades, De Quinto ha puesto como ejemplo que si fuera un dictamen en el que la Audiencia Nacional considerara que el ERE es improcedente, el embotellador tendría que readmitir a los empleados o acometer un despido improcedente, que supondría 45 días por año trabajado y unas cantidades "inferiores" a las que ya ha dado la compañía a los trabajadores, lo que es, a su juicio, "paradójico".

"Si la labor de los sindicatos es la defensa de los trabajadores, sorprende que no hayan querido a sentarse a negociar y sorprende la impugnación de un ERE que podría incluso llevar la paradoja de que algunos trabajadores tuvieran que delvover parte de la indemnización", ha señalado.

De Quinto ha asegurado que Coca-Cola Iberian Partners no ha utilizado la reforma laboral para definir las compensaciones por este ERE, a diferencia de los propios sindicatos, que se han acogido a dicha reforma en EREs dentro de sus propias organizaciones.

"El boicot perjudica a los trabajadores"

"Cualquier persona que quisiera seguir trabajando lo podría haber hecho recolocado en otra planta, todos se han acogido menos un grupo de Fuenlabrada, que ha sido mal aconsejado por los sindicatos", ha afirmado.

Por último, el presidente de Coca-Cola España ha reconocido que este tipo de procesos no le vienen bien a la compañía, si bien ha subrayado que las ventas van muy bien, teniendo en cuenta factores como la temperatura de la Semana Santa y la 'guerra de precios' entre dos enseñas de la distribución, que ha repercutido en el volumen.

En su opinión, el hecho de que los sindicatos hagan un llamiento al 'boicot' de la marca va en contra de los propios trabajadores de las siete plantas, a quienes "no les hacen ningún favor".
Relacionados


1 Comentarios
  • 1 SitaPepis 29/05/14 10:20

    Hablan fácil todos estos zánganos que se mueven en helicóptero de empresa... Y no he entendido nunca el motivo de que la gente beba esto.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre