Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los abusos de la banca

La Audiencia condena a la excúpula de Caixa Penedès a penas de hasta 2 años por las jubilaciones millonarias

  • Cometieron un delito de administración desleal para embolsarse 31,6 millones
  • El juez ha tenido en cuenta que han devuelto las cantidades cobradas

infoLibre Publicada 29/05/2014 a las 14:27 Actualizada 29/05/2014 a las 14:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El juez de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia ha condenado a dos años al exdirector general de Caixa Penedès Ricard Pagés y a uno a los exdirectivos Manuel Troyano, Santiago José Abella y Juan Caellas al considerar que los cuatro, junto al fallecido exdirector de Recursos Humanos Jaume Jorba, se autoconcedieron 31,6 millones de euros en planes de pensiones y distintas pólizas y cometieron un delito de administración desleal.

El magistrado considera que los cuatro han incumplido los deberes de cualquier administrador y "mediante procedimientos engañosos y burlando los controles de la caja" antepusieron los intereses personales a los sociales.

El juez ha tenido en cuenta, no obstante, que los cuatro han devuelto las cantidades fraudulentamente cobradas y han reconocido su culpabilidad. Su decisión se opone a la postura del fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled que ha mantenido su petición de penas de hasta tres años y medio de prisión. Los cuatro altos mandos evitan, con la condena, su ingreso en la cárcel.


6 Comentarios
  • 6 Alfa 30/05/14 17:28

    Repugnantemente y con todo el descaro estos "jueces" hacen su no justicia y, ya está; hasta otra. Es de lo más impresentable.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Pakopico 30/05/14 13:10

    Y ya está. Arrepentimiento (una vez demostrado el delito, no antes), compromiso de devolución (faltaría mas) y hala, tan ricamente a la calle. Esto lo único que propicia es que los mangantes sigan campando a sus anchas. Si te pillan, lo devuelves y ya está. Y sinó, pues te forras y a disfrutar de la vida. Así no vamos a ninguna parte.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 José González 29/05/14 22:38

    ¡Qué vergüenza de país!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 J.urrutia 29/05/14 18:33

    porque devolver lo robado, mas el 100% de multa, mas el 21% de intereses, al estilo de hacienda, no esta contemplado verdad?; y el fallecido también ha devuelto lo robado?, al estilo de "este muerto esta muy vivo"?. por preguntar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Uber 29/05/14 17:59

    Algo esta mal cuando estafar 36 millones sale por dos años , vale que no son reincidentes pero esa desproporcionalidad con quien ha robao 300€ habria que cambiarla (y pa mañana es tarde) . Lo mismo , que haga falta pasar de 120.000 pa que sea delito fiscal , tenemos una ley que solo pueden incumplir los ricos .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 29/05/14 14:51

    Por primera vez, me entero de que alguien ha devuelto dinero. Si todos hicieran lo mismo, lo robado y lo despilfarrado, seguramente tendríamos para pagar las deudas y ponernos al día. El juez de todas manera ha hecho un paripé, porque no pisarán la cárcel, a pesar de que su intención primaria fue estafar unos cuantos millones. País.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre