Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



MÁS REFORMA LABORAL

Bruselas pide a Rajoy que reduzca el número de contratos, abarate el despido y suba el IVA

  • La UE quiere que el Gobierno reduzca el número de contratos y la división entre temporales e indefinidos
  • También le reclama una subida del IVA, los impuestos medioambientales y los que gravan la propiedad

INFOLIBRE Publicada 02/06/2014 a las 16:16 Actualizada 02/06/2014 a las 16:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el Congreso.  EP

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el Congreso. EP

La Comisión Europea pide a España "nuevas medidas" para acabar con la segmentación en el mercado laboral, entre ellas reducir el número de contratos, así como rebajar las cotizaciones sociales y compensar la pérdida de ingresos con subidas del IVA y de los impuestos medioambientales.

Bruselas exige, además, a España concretar los ajustes que tiene previsto adoptar para cumplir los objetivos de reducción de déficit en 2015 (4,2%) y en 2016 (2,8%).

España debe "emprender nuevas medidas para reducir la segmentación del mercado laboral, con el fin de favorecer empleos sostenibles y de calidad, incluyendo la reducción del número de tipo de contratos y garantizando un acceso equilibrado a los derechos de despido".

En materia tributaria, el Ejecutivo comunitario pide a España que adopte antes de fin de año "una reforma fiscal completa para hacer el sistema tributario más simple y que favorezca el crecimiento y la creación de empleo, la preservación del medio ambiente y la estabilidad de los ingresos".

"Para este fin", dice Bruselas, debe "desplazar los ingresos hacia impuestos que distorsionan menos, como los que gravan el consumo, los medioambientales (por ejemplo sobre los carburantes para coches) y los que gravan la propiedad", apuntan las recomendaciones que Bruselas dirige al Gobierno de Mariano Rajoy.









3 Comentarios
  • 3 J.urrutia 03/06/14 19:41

    a partir de ahora los nuevos despedidos tendrán que pagar 45 días por año trabajado al empresario por las molestias del ERE y los tramites administrativos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 terrícola 03/06/14 05:03

    Es alucinante : que ningùn prócer, díga que sería conveniente, y productivo, reducir el fraude fiscal...a la mitad por ejemplo, y utilizar ese dinero... para cambiar " la crisis " por desarrollo. Revelador.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jorge Cruz 02/06/14 17:36

    Menos mal que no estábamos recuperando, ¿eh?. La recuperación se consolida pisándole más el cuello al ciudadano, claro que sí. Y encima hace poco Rajoy propone bajarle los impuestos a las grandes empresas. No aprendemos los votantes de este pais, aunque espero que lo de las europeas se agudice de aqui a las generales. Nos hace falta una reacción drástica en las urnas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre