X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis económica

Villar Mir proclama que España está “absolutamente fuera de la crisis” desde hace un año

  • "En el último trimestre España ha sido de todas las naciones grandes de Europa la que más ha crecido, solo por detrás de Alemania", sostiene el presidente de la constructora OHL
  • El empresario ha contrapuesto las medidas emprendidas por el actual Gobierno con las adoptadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero

infoLibre Publicada 05/06/2014 a las 13:03 Actualizada 05/06/2014 a las 13:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Juan Miguel Villar Mir.

Juan Miguel Villar Mir.

Europa Press
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha destacado este jueves que España está desde hace un año "absolutamente fuera de la crisis", tal y como reflejan, entre otros factores, la recuperación de empleo en el país de acuerdo a los últimos datos publicados.

"En el último trimestre España ha sido de todas las naciones grandes de Europa la que más ha crecido, solo por detrás de Alemania", ha reiterado el directivo en un acto celebrado en Zaragoza.

En este sentido, el empresario ha contrapuesto las medidas emprendidas por el actual Gobierno con las adoptadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Villar Mir ha indicado que el Gobierno anterior primero "negó" la crisis, después "la volvió a negar" para acabar estableciendo unas "medidas compensatorias, como para tapar la crisis", que dificultaron posteriormente la lucha contra la crisis.

"No se puede vivir en situación de déficit, ni como pasó en el Gobierno de Zapatero aumentando indefinidamente el gasto público", ha manifestado el empresario, quien ha enfatizado que en siete años el gasto público pasó de representar el 36% del PIB español al 46% del PIB.

Para Villar Mir, las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy, tanto las de índole financiera como las laborales, y las orientadas a controlar el gasto han permitido dinamizar la economía y "llevar un año entero creciendo".


7 Comentarios
  • 7 hartodjetas 06/06/14 16:10

    Los de abajo, los más débiles, siguen en crisis. Los que nunca habéis dejado de estar en crisis sois vosotros, los terroristas del capital especulativo y la banca criminal. JETAS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Luisorro 06/06/14 11:28

    Esta es una historia de lerdos, que son millonarios y mandan, otra cosa muy distinta es que ostenten al tiempo, un mínimo de raciocinio. Estoy seguro que ni el, ni en su entorno, por mucho que se esfuerce, verá la crisis, en todo caso la tendrá neuronal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 BASTE 06/06/14 10:47

    Escribo esta opinión desde un universo paralelo,si os llega dadme noticias,aquí las cosas son muy distintas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 patilleroLopez 05/06/14 22:42

    Si el mundo tuviera que girar con las opiniones del facineroso y siempre el borde del patíbulo financiero, Villar-Mir, -que además de habérselo llevado con su 'Espacio' y amiguísimo galladornil,- podemos estar en la mayor de las certezas de que nos veríamos todos en el andén, convertidos en zombis, esperando, para que se pusiese de nuevo en marcha. Que cutrerío empresarial tiene la corona española. Y los súbditos aguantando el chaparrón, mientras Rubalcaba sigue sin dimitir, para votar si, al sobrante de la secuela borbónica.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 359gcu 05/06/14 22:36

    Pero como le hace falta a España, sangre joven 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Revolucionaria 05/06/14 15:59

    Por favor, pido que estos criminales no sean noticia con declaraciones que no nos aportan nada. Somos inactivos, somos conformistas pero no imbéciles y éste tipo de noticias ya nos cansan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 nolose 05/06/14 13:19

    Si lo dice un Gurteliano sera de todo menos bonito, otro que ve la alegria de mi rostro cada vez que se cruza conmigo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    El fútbol y yo

    El fútbol de hoy es antipático porque encarna lo peor del discurso televisivo, la fiscalidad, la política y la sociedad globalizada.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De ranas y escorpiones

    A Aguirre le han crecido las ranas, pero todos los demás parecen encantados de moverse en la charca, convencidos de que los que nadan son los demás y ellos caminan por encima sin mojarse.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Corruptos españoles sin fronteras

    El periodista Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional ante la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre