Crisis económica

Villar Mir proclama que España está “absolutamente fuera de la crisis” desde hace un año

Juan Miguel Villar Mir.

infoLibre

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha destacado este jueves que España está desde hace un año "absolutamente fuera de la crisis", tal y como reflejan, entre otros factores, la recuperación de empleo en el país de acuerdo a los últimos datos publicados.

"En el último trimestre España ha sido de todas las naciones grandes de Europa la que más ha crecido, solo por detrás de Alemania", ha reiterado el directivo en un acto celebrado en Zaragoza.

En este sentido, el empresario ha contrapuesto las medidas emprendidas por el actual Gobierno con las adoptadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del CES insta a dar prioridad a “las cositas de comer” antes que al debate sobre la monarquía

El presidente del CES insta a dar prioridad a “las cositas de comer” antes que al debate catalán o monárquico

Villar Mir ha indicado que el Gobierno anterior primero "negó" la crisis, después "la volvió a negar" para acabar estableciendo unas "medidas compensatorias, como para tapar la crisis", que dificultaron posteriormente la lucha contra la crisis.

"No se puede vivir en situación de déficit, ni como pasó en el Gobierno de Zapatero aumentando indefinidamente el gasto público", ha manifestado el empresario, quien ha enfatizado que en siete años el gasto público pasó de representar el 36% del PIB español al 46% del PIB.

Para Villar Mir, las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy, tanto las de índole financiera como las laborales, y las orientadas a controlar el gasto han permitido dinamizar la economía y "llevar un año entero creciendo".

Más sobre este tema
stats