Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Transporte

Equo se opone a los ‘megacamiones’

  • La formación asegura que tienen riesgos para personas y medio ambiente y pide apostar por el ferrocarril

infolibre Publicada 10/06/2014 a las 18:39 Actualizada 10/06/2014 a las 18:40    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Equo ha expresado este martes su rechazo a las intenciones del Ministerio de Fomento de autorizar la circulación de 'megacamiones' de hasta 60 toneladas y más de 25 metros en España, tal y como informó infoLibre.

La formación sostiene que las carreteras españolas no están preparadas para vehículos de tal envergadura y que permitirlos obligaría a realizar inversiones adicionales en las vías. Además, considera que su circulación entraña riesgos para las personas y el medio ambiente.

En este sentido, destaca que la siniestralidad podría aumentar porque este tipo de vehículos hacen más difíciles las maniobras de adelantamiento. También destaca que se produciría una transferencia de carga de los trenes, "más ecológicos", a los camiones, por lo que el medio ambiente se resentiría.

Finalmente, el partido recuerda que este tipo de vehículos están prohibidos en Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido y se limitan a supuestos muy especiales en los países nórdicos, y ha reclamado una apuesta firme por el ferrocarril convencional.


1 Comentarios
  • 1 SitaPepis 11/06/14 10:18

    yo también me opongo a los megacamiones y al fracking y a las prospecciones petrolíferas que intentan que traguemos... hay que reaccionar si es que todavía estamos a tiempo

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre