Transporte

Equo se opone a los ‘megacamiones’

infolibre

Equo ha expresado este martes su rechazo a las intenciones del Ministerio de Fomento de autorizar la circulación de 'megacamiones' de hasta 60 toneladas y más de 25 metros en España, tal y como informó infoLibre.

El 'lobby' automovilístico presiona para que se dé luz verde a los 'megacamiones'

El 'lobby' de la distribución y los fabricantes de coches presionan para que se autoricen los 'megacamiones'

La formación sostiene que las carreteras españolas no están preparadas para vehículos de tal envergadura y que permitirlos obligaría a realizar inversiones adicionales en las vías. Además, considera que su circulación entraña riesgos para las personas y el medio ambiente.

En este sentido, destaca que la siniestralidad podría aumentar porque este tipo de vehículos hacen más difíciles las maniobras de adelantamiento. También destaca que se produciría una transferencia de carga de los trenes, "más ecológicos", a los camiones, por lo que el medio ambiente se resentiría.

Finalmente, el partido recuerda que este tipo de vehículos están prohibidos en Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido y se limitan a supuestos muy especiales en los países nórdicos, y ha reclamado una apuesta firme por el ferrocarril convencional.

Más sobre este tema
stats