Inditex

Inditex ganó 406 millones en el primer trimestre

Inditex aumentó el beneficio un 22%, hasta 2.361 millones

infolibre

Inditex registró un beneficio neto de 406 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2014-2015 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), lo que supone un descenso del 7,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 438 millones de euros, informó este miércoles la compañía.

Las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 11%, lo que refleja el "sólido desempeño operativo", mientras que las ventas contables, afectadas por el efecto de tipo de cambio, se situaron en 3.748 millones, un 4% más.

Inditex declara beneficios de 1.687 millones de euros en nueve meses

Inditex declara beneficios de 1.687 millones de euros en nueve meses

"Estamos satisfechos con este primer trimestre ya que el grupo ha conseguido un sólido resultado operativo y un fuerte crecimiento de ventas en superficie comparable", ha subrayado el director de Mercado de Capitales de Inditex, Marcos López.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Inditex fue de 732 millones de euros, frente a los 749 millones de euros logrados un año antes, en tanto que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 530 millones, frente a los 559 millones de un año antes.

Respecto al inicio del segundo trimestre, las ventas en tienda a tipo constante crecieron un 11% entre el 1 de febrero y el 8 de junio. El consejo de administración propondrá a la junta de accionistas un desdoblamiento de cinco acciones nuevas por cada una antigua.

Más sobre este tema
stats