X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Huelgas

Desconvocada la huelga de Panrico en la planta de Santa Perpètua tras ocho meses

  • 98 personas han apostado por abandonar la huelga y 45 lo han hecho en contra
  • Los empleados tienen previsto comunicar a la empresa esta decisión y reincorporarse a sus puestos de trabajo en la fábrica lo más pronto posible

infolibre Publicada 13/06/2014 a las 22:54 Actualizada 13/06/2014 a las 22:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Camión de Panrico.

Camión de Panrico.

EUROPA PRES
Los trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) han decidido este viernes desconvocarla huelga que mantenían desde hace ocho meses.

La decisión, según han explicado fuentes sindicales a Europa Press, se ha tomado tras una votación en la que 98 personas han apostado por abandonar la huelga, 45 lo han hecho en contra y tres votos han resultado nulos.

Tras una asamblea de más de dos horas, los empleados tienen previsto comunicar a la empresa esta decisión y reincorporarse a sus puestos de trabajo en la fábrica lo más pronto posible.

"Confiamos que la empresa entienda nuestros argumentos para reducir los despidos", ha explicado el portavoz de CC.OO. en el Comité de Empresa, Félix Yela, después de la asamblea que se ha celebrado en el centro cívico El Vapor de la localidad.

Ha recordado que el Comité de Empresa ha propuesto rebajar los despidos a 52 –la dirección esta dispuesta a pasar de 133 a 80–, y ha advertido de que, aunque los trabajadores están abiertos a negociar, seguirán defendiendo los puestos de trabajo y exigiendo un plan de rentabilidad.

La previsión es que la producción en la planta vallesana pueda retomarse en un par de meses, después de que el Departamento de Sanidad realice una inspección para asegurar que la factoría cumple con las condiciones adecuadas para volver a su actividad.

El fin de la huelga llega después de la reunión a tres bandas que se celebró el pasado jueves en el Departamento de Empresa y Ocupación, en la que la Generalitat sugirió a los representantes sindicales que valorasen la posibilidad de terminar con la protesta y aceptar una nueva mediación coincidiendo con el inicio del periodo de consultas del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) el próximo martes.


1 Comentarios
  • 1 espartacus 14/06/14 13:53

    pues lo lamento, entiendo el desanimo de los trabajadores, pero cuando se ha llegado tan lejos no puede uno bajarse los pantalones y permitirles que se salgan con la suya.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Viernes de 'Trumpazo'

    Trump no se esconde en la educación impostada, le gusta mostrarse desafiante. Su rueda de prensa fue un ejemplo. Ganó por goleada.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre