Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Deuda pública

La deuda pública alcanza un nuevo récord y se sitúa en el 96,8% del PIB

  • Comienza el año con un fuerte repunte y se va aproximando paulatinamente al objetivo para todo el año, que se sitúa en el 98,9% del PIB.
  • Las corporaciones locales, por su parte, fueron las únicas administraciones que redujeron su deuda en el primer trimestre

infoLibre Publicada 13/06/2014 a las 11:24 Actualizada 13/06/2014 a las 13:30    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Cristóbal Montoro

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

EFE
La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó un nuevo récord en el primer trimestre del año al sumar 989.925 millones de euros, lo que supone el 96,8% del PIB y un incremento del 3% en relación con el trimestre anterior, según los datos del Banco de España.

De este modo, la deuda pública comienza el año con un fuerte repunte y se va aproximando paulatinamente al objetivo para todo el año, que se sitúa en el 98,9% del PIB. El Consejo de Política Fiscal actualizará en breve este abjetivo al 99,5%, tal y como se estableció en el Programa de Estabilidad 2014 -2017.

La deuda del Estado se situó en 864.193 millones de euros, también nuevo récord, lo que supone ya el 84,5% del PIB y un aumento del 3,3% respecto al último trimestre de 2013, mientras que el endeudamiento de las comunidades autónomas repuntó hasta los 221.997 millones de euros, un 7,3% más que entre septiembre y diciembre del pasado año.

Las corporaciones locales, por su parte, fueron las únicas administraciones que redujeron su deuda en el primer trimestre, hasta los 40.855 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,5% respecto al trimestre anterior, mientras que la Seguridad Social se quedó con una deuda de 17.188 millones de euros, prácticamente el mismo importe que un trimestre antes (17.187 millones).


5 Comentarios
  • 5 jm 15/06/14 09:58

    LOS PERIODISTAS DEBERÍAN SACAR A LA LUZ TODOS LOS DÍAS LAS MANIFESTACIONES DE ESTE EJEMPLAR DE POLITICO, CUANDO ESTABA EN LA OPOSICIÓN, LO QUE DECIA ENTONCES Y LO QUE HA HECHO Y ESTA HACIENDO CUANDO ESTÁ AL CARGO DE LOS DINEROS DEL PAIS. AMNISTIAS FISCALES, TRATO DE FAVOR A LOS DE SU CASTA, SUBIDAS DE LOS IMPUESTOS INDIRECTOS, RECORTES QUE AFECTAN A LOS QUE NO PROTESTAN O A LOS MAS DESFAVORECIDOS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jorge Cruz 14/06/14 08:28

    Más endeudados, con más paro, más precariedad laboral y peores servicios públicos. Pero eso si, estamos mejor que cuando estábamos menos endeudados, con menos paro, menor precariedad laboral y mejores servicios públicos. Que los bodoques abran los ojos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Toño Inares 13/06/14 19:52

    6.000.000 de personas en desempleo, 6 puntos más en el índice Gini y una deuda superior al 100% del PIB (incluyendo prostitución y drogas). Este sí que es un Gobierno fuera de serie.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 roxiu 13/06/14 16:36

    Nos siguen robando el país.....que hay del medio millón de cargos públicos y de los 22000 coches oficiales??

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 horacio 13/06/14 11:52

    Aumento que va acompañado por recortes de todo tipo de derechos y prestaciones sociales. Hoy hemos sabido del incremento geométrico de las esperas en sanidad, por ejem. ¡Son los éxitos a los que ya nos tienen acostumbrados...!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre